qiip, la plataforma impulsada por SURA Asset Management, es reconocida entre las más innovadoras de Latinoamérica

• En el marco de la sexta edición de los Premios Innovadores Financieros de Fintech Américas, nos enorgullece recibir el Premio País de ORO, en la categoría de Disruptive Innovation in Financial Services.
  • Fintech Américas es una institución que busca fortalecer el ecosistema financiero en América Latina. Desde 2015 premia a las mejores innovaciones del sector que se dedican a impactar positivamente en la vida y experiencia de sus clientes.

Este premio reconoce nuestro modelo de negocio disruptivo y 100% digital, el cual gracias al respaldo desde un inicio por parte de SURA Asset Management, hemos podido enfocar para proponer una plataforma que facilita a las personas herramientas para generar consciencia y conocimiento de sus finanzas, ya sea desde sus dificultades o puntos fuertes, para así
mejorar la administración que le dan a su dinero.

En qiip trabajamos arduamente bajo la premisa de una oportuna experiencia para nuestros usuarios, desde el primer contacto que tienen con la plataforma hasta la navegación que realizan dentro de ella, lo que se ve reflejado en el crecimiento exponencial en los últimos años. Desde 2019, pasamos de tener 200 a más de 360.000 personas registradas en 2021, gracias al análisis de data y la toma de acciones estratégicas. Actualmente, contamos con 614 empresas aliadas y 125.000 usuarios que han tomado nuestros productos y servicios.

“Este año logramos validar que somos capaces de atraer y conocer la situación financiera de miles de usuarios, entregándoles un diagnóstico de lo que necesitan así como soluciones de la mano de todos los aliados que se han sumado a nuestra plataforma. Estamos seguros de que conseguiremos entregar bienestar financiero a millones de personas, y este reconocimiento nos válida siete atributos: viabilidad, empatía, rigor, ingenio, tracción, economía alcanzable, y sostenibilidad, los cuales no ratifican que vamos por buen camino para enfrentar todos los retos”, Raúl Gallego, CEO de qiip.

Con nuestro modelo de negocios hemos atraído la confianza de instituciones como Sura Asset Management, Protección en Colombia, SURA México y AFP Integra en Perú, quienes se  abrieron a que un tercero entregara bienestar financiero como un servicio a sus clientes. Asimismo, nuestra propuesta siempre estará orientada hacia el conocimiento del cliente, una curaduría de productos para ofrecer y una serie de recomendaciones personalizadas que incorporamos desde la plataforma.

“El dinero es parte de nuestra cotidianidad, y todo lo que hagamos para entender y mejorar nuestra relación con él, nos ayuda a tomar mejores decisiones y poder disfrutar nuestra vida. Gran parte del estrés y problemas financieros en los que nos metemos es por no entender nuestra situación real y compararla con nuestras expectativas”, Raúl Gallego.

Este tipo de menciones por parte de Fintech Américas nos motivan a seguir acompañando a   usuarios y hacer de las finanzas un tema para todos. Buscamos llegar a más personas en otros países, además de México y Colombia –en los que actualmente tenemos presencia-, como Chile y Perú, proyectando así contribuir al bienestar financiero de más de 1.000.000
personas a cierre de este año.