Protección presenta servicios de solicitud de pensión y pago de cesantías para educación 100% virtuales

•    En medio de la contingencia, Protección ha implementado y robustecido diferentes iniciativas y soluciones para acompañar a sus clientes en el contexto actual. Como parte de esta apuesta ha implementado la solicitud de pensión y el pago de cesantías para educación a entidades educativas 100% virtuales.
•    Con respecto al trámite pensional, Protección ha implementado tres pasos sencillos y de manera 100% virtual para adelantar toda solicitud de pensión sin desplazarse.
•    En cuanto al retiro de cesantías para educación, ya sea para el pago de matrícula o para créditos con el ICETEX, la Compañía ofrece el servicio para habilitar el pago a través de transferencia directa a las instituciones educativas.
•    Por su parte, la afiliación 100% digital de Protección sigue siendo el camino más expedito para quienes están ingresando a la vida laboral. Del total de clientes nuevos, 75% son jóvenes menores de 30 años.

Protección tiene en su ADN la innovación y ve la digitalización como el medio para facilitarle a sus clientes la disminución del contacto social, siendo este el mejor mecanismo de prevención ante la contingencia de salud pública. Por ello, continúa fortaleciendo su oferta de servicios en canales digítales. Justamente, teniendo presente que se acerca la temporada de pago de matrículas y que esto genera una alta demanda de cesantías para educación, Protección lanza el servicio de retiro de cesantías para educación 100% digital, de forma ágil y segura, permitiendo el pago a través de una transferencia directa a la entidad educativa.

Para retirar las cesantías de manera virtual, ya sea para el pago de matrícula o de crédito educativo con el ICETEX, basta con ingresar a proteccion.com en la opción de Cesantías y, desde allí, diligenciar la información, adjuntar los documentos necesarios y elegir la Institución Educativa dentro de los aliados de la Compañía. Esta nueva función también les permite a las personas consultar el estado de su solicitud y generar el comprobante de pago.

Asimismo, la Compañía ha implementado el trámite pensional 100% virtual en el que las personas pueden verificar su historia laboral, recibir asesoría personalizada y cargar toda la documentación en la página web proteccion.com. A esto se suma la implementación del canal de WhatsApp documental, mediante el cual los clientes pueden enviar documentos para complementar diferentes transacciones.

De esta manera, Protección logra que el 98% de sus operaciones puedan realizarse de manera virtual, incluyendo el servicio de afiliación digital, que sigue siendo el camino más expedito para quienes están ingresando a la vida laboral. Del total de clientes nuevos, 75% son jóvenes menores de 30 años.

“A medida que avanza esta contingencia, hemos aprendido a leer el entorno de constante cambio que nos deja el COVID-19, por lo que trabajamos intensamente para ofrecer soluciones en medio de las nuevas realidades y necesidades de nuestros clientes y de la sociedad. En Protección contamos con toda la capacidad de adaptación y de fortalecimiento de nuestra virtualidad, lo que nos ha permitido aportar al cuidado de la vida de nuestros clientes, colaboradores y sus familias. Nos reinventamos para entregarle a nuestros clientes lo mejor del pasado y del presente, con una nueva realidad que tiene un alto componente desde lo digital” afirmó Juan David Correa, Presidente de Protección.

Hoy la totalidad de los empleados de Protección realizan teletrabajo a raíz de la coyuntura. Si bien en las próximas semanas, una vez se levente el confinamiento establecido por el Gobierno Nacional, se vislumbra la apertura de algunas de sus oficinas de servicio, la Compañía lo hará con una mezcla de atención personalizada y virtual, pues cuenta con plataformas estructuradas y canales para poder continuar con la virtualidad, rediseñando asimismo algunos espacios físicos en sus oficinas entendiendo la necesidad del distanciamiento social y sacándole el mayor provecho al autoservicio.

Protección también anunció que adelantará para el 27 de mayo el pago de la mesada a sus más de 60 mil pensionados, de los cuales el 99% ya están bancarizados e informó que, a través de la modalidad de retiro de cesantías por disminución de ingresos en la contingencia, ha atendido las necesidades de cerca de 45 mil clientes sin realizar ningún cobro de comisión y, en un 90%, sin desplazamiento de usuarios.