SURA y Endeavor renovaron su alianza para impulsar el emprendimiento en Uruguay

SURA Asset Management Uruguay reafirmó su compromiso con la promoción del emprendimiento a nivel local, mediante la renovación de la alianza que había sellado dos años atrás con Endeavor.

De esta forma, la institución financiera continúa respaldando el ciclo de charlas y encuentros que la organización realiza periódicamente con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en el país.

“A través del apoyo a Endeavor y a la excelente tarea que llevan adelante, pretendemos que más uruguayos se animen a crear proyectos innovadores, para luego poner manos a la obra y hacerlos realidad. Porque su éxito nos beneficiará a todos y viabilizará la construcción de un mejor país”, afirmó Gonzalo Falcone, CEO de SURA Asset Management Uruguay.

SURA acompaña a Endeavor Uruguay desde el año 2012 y gracias a su apoyo la organización ha logrado impactar en más de 5.000 personas sobre la importancia del emprendedorismo para dinamizar la economía del país.

SURA Asset Management Uruguay maneja diferentes líneas de negocio, entre las que se destacan: AFAP SURA, la segunda administradora de fondos previsionales en número de afiliados y fondos administrados del Uruguay;  AFISA SURA, una administradora de Fondos de Inversión que cuenta con fondos abiertos de oferta pública autorizados por el Banco Central del Uruguay; y Corredor de Bolsa SURA, que brinda soluciones de inversión adaptadas a necesidades y objetivos financieros particulares, brindando acceso a una amplia variedad de instrumentos de inversión.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar,  la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, Bancolombia y el Grupo Wiese. A marzo de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 109.1 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.8 millones de clientes*.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El  Salvador,  aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Endeavor

Destacado por el columnista del New York Times Thomas L. Friedman como “el mejor programa anti-pobreza de todos”, Endeavor es la organización global líder en emprendedorismo de alto impacto. Endeavor busca a los emprendedores que poseen las mayores y más innovadoras ideas así como la capacidad de realizarlas. Ellos escalan sus emprendimientos al próximo nivel generando un impacto económico positivo en su país, crean en promedio 5.4 veces más puestos de trabajo que sus competidores y reinvierten su conocimiento, credibilidad y ganancias en la siguiente generación de emprendedores multiplicando su impacto. Endeavor tiene operaciones en más de 25 países en los que entrevistó aproximadamente a 45.000 emprendedores y seleccionó a más de 1.200 personas que lideran 650 compañías de alto desempeño que emplearon casi 600.000 personas en 2015 y generaron 8 billones de dólares en el último año.