SURA reitera su compromiso con la Educación Financiera a través de su oferta educativa dentro del marco de la Semana Nacional de Educación Financiera

SURA reafirma su compromiso con los mexicanos, participando con distintas actividades a nivel nacional dentro de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

Por segundo año consecutivo SURA Asset Management da continuidad a su iniciativa Hablemos de Pensiones. En esta ocasión ofrecerá 40 charlas a nivel nacional, buscando generar conciencia de la importancia del ahorro para el retiro desde el inicio de la vida laboral.

Una vez más SURA Asset Management México se suma a la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) ofreciendo 40 charlas a nivel nacional, con lo que busca concientizar a la población de la importancia del ahorro para un buen retiro laboral.

Del 02 al 08 de octubre, SURA participará activamente en la SNEF 2017, la iniciativa de Educación Financiera más importante en el país y que convoca la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.

En esta ocasión SURA Asset Management dará continuidad a su iniciativa de “Hablemos de Pensiones”, la cual busca generar conciencia a través de una charla que explica de manera sencilla los principales retos y claves para construir una buena pensión para un retiro cómodo, así como sensibilizar sobre el rol que tiene cada persona como principal responsable en la construcción de su patrimonio para el retiro.  Las charlas se estarán impartiendo en Estado de México, Tijuana, Monterrey, Chihuahua, León, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.

Con el objetivo de explicar qué son las Afores, el sistema de Seguridad Social en México y sensibilizar a la población sobre su relevancia en el ahorro para el retiro, SURA contará con una divertida actividad en la sede central de la SNEF. A través de un juego llamado “Ahorradores y Deudores” los participantes aprenderán sobre la importancia de realizar aportaciones voluntarias a la cuenta individual de la Afore, tomar conciencia acerca de los beneficios de ahorrar, desde edades tempranas, para asegurar un retiro laboral en óptimas condiciones económicas y con calidad de vida.

Entre las actividades que llevaremos a cabo destacan:

Conferencia magistral en la Universidad Ixtlahuaca Edo. de México y TEC Milenio-Monterrey. Gianco Abundiz, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros, con más de 30 años de experiencia en el sector, impartirá el 03 y 04 de octubre ante la comunidad universitaria de la Universidad de Ixtlahuaca y Tec Milenio Monterrey respectivamente, la conferencia magistral “Saber ahorrar, saber gastar”.

Juego “Ahorradores y deudores”. Del 05 al 08 de octubre, SURA instalará en la sede central de la SNEF (Bosque de Chapultepec, 1ª sección) un stand en el cuál niños, jóvenes y adultos podrán jugar “Serpientes y Escaleras”. De una manera divertida, lúdica los participantes aprenderán sobre los principales conceptos de las Afores, y el ahorro para el retiro.

A través de la participación en la SNEF y de la iniciativa “Hablemos de Pensiones”, SURA Asset Management México reafirma su compromiso de unir esfuerzos con diversas instituciones del sector público y privado para impulsar la cultura del ahorro con el fin de aumentar el bienestar económico de las familias mexicanas. Asimismo, busca crear conciencia sobre la importancia de prepararse, mediante el ahorro voluntario, para conseguir un retiro laboral exitos.

Acerca de SURA Asset Management México

El portafolio de negocios de SURA AM México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre del primer semestre de 2017 administraba un total de USD 29.1 billones de activos, con poco más de 2,800 empleados y 7.4 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con otros accionistas que poseen una participación minoritaria: Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A junio de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 126 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.1 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El  Salvador,  aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.