SURA México y Happy Hearts Fund inauguran su sexta escuela autosustentable

• Pablo Sprenger, CEO de SURA México y Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts Fund (HHF), encabezaron la ceremonia de inauguración de la Telesecundaria José Emilio Pacheco Berny, ubicada en Coscomatepec, Veracruz.
  • Entre 2010 y 2015 se han construido 6 escuelas bajo el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS) con una inversión total de más de 28 millones de pesos y más de 900 niños y jóvenes beneficiados.

México, D.F. a 2 de julio de 2015 – El CEO de SURA México, Pablo Sprenger y la fundadora de Happy Hearts Fund (HHF), Petra Nemcova, inauguraron el 29 de junio la Telesecundaria José Emilio Pacheco Berny, escuela construida bajo el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS). De ahora en adelante un total de 76 jóvenes de Coscomatepec, Veracruz, podrán estudiar en una escuela, cuya infraestructura es de la más alta calidad.

La Telesecundaria José Emilio Pacheco Berny cuenta con 3 aulas totalmente equipadas, un salón de cómputo, una oficina para la dirección y una cancha de basquetbol. Además, será un ejemplo del uso responsable de los recursos naturales, ya que se ha instalado un sistema de captación de agua pluvial y mingitorios ecológicos. La inversión total destinada a este centro escolar sumó poco más de 4 millones de pesos.

En agosto del 2012 se inauguró la Primaria 16 de Septiembre en esta comunidad; casi 3 años después, se inaugura la Telesecundaria José Emilio Pacheco Berny. Ambos proyectos demuestran que SURA México y su aliado Happy Hearts Fund están comprometidos con la educación de niños y jóvenes de Coscomatepec, un municipio que presenta un elevado índice de marginación económica y social.

Durante una emotiva y festiva ceremonia Pablo Sprenger; CEO de SURA México, animó a los estudiantes a mantener la escuela en buenas condiciones, a dar su mejor esfuerzo en el estudio para que tengan un futuro lleno de oportunidades y  sean un ejemplo en su comunidad y contribuyan al desarrollo de su país.

A través del Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS), entre 2010 y 2015 se ha destinado una inversión de más de 28 millones de pesos para la construcción de seis escuelas en Tabasco, Veracruz y el Estado de México, beneficiando así a más de 900 niños y jóvenes.

En su oportunidad, Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts Fund exhortó a los estudiantes a aprovechar las herramientas que su nueva telesecundaria les ofrece y que les abrirá las puertas de un futuro brillante

A la inauguración  de la Telesecundaria José Emilio Pacheco Berny asistieron también los siguientes invitados especiales: Secretario de Educación de Veracruz, Dr. Flavino Ríos Alvarado; el Presidente Municipal de Coscomatepec, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez; Pedro Montalvo Gómez, Director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz; Héctor Renato Olivera, representante del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el Director General de Primarias Estatales de Veracruz, profesor Mario Hernández Sánchez.

Durante su participación, el Secretario de Educación de Veracruz agradeció la solidaridad y generosidad de Happy Hearts Fund y de SURA México, una Empresa Socialmente Responsable.

Cabe destacar que SURA México ofrece sus fondos y su conocimiento de manera altruista y sólo con el deseo de contar con un México mejor, de mayores oportunidades, especialmente para niños y jóvenes que viven en zonas marginadas.

Qué es el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS)

• El PEAS es un programa que reconstruye /reubica escuelas dañadas por desastres naturales, o mejora la infraestructura de la mismas. A través de esta iniciativa, SURA México y nuestro aliado Happy Hearts Fund (HHF) buscamos contribuir al mejoramiento de la educación de niños y jóvenes.
  • El Programa de Escuelas Auto Sustentables nació en 2009 como respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes que habitan en zonas de escasos recursos y cuyas escuelas han sufrido daños a causa de desastres naturales, o la infraestructura de las mismas, pone en peligro la integridad física de los alumnos.

El PEAS opera en dos pilares fundamentales:

• Reconstrucción o mejoramiento de escuelas públicas, que fueron dañadas por algún desastre natural o están en condiciones que implican un riesgo a la seguridad de la comunidad escolar.
  • Ofrece cursos y talleres de educación financiera, impulsando así la cultura del ahorro entre alumnos, maestros y padres de familia.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. Al cierre de marzo de 2015, SURA Asset Management posee un total de USD 114.5 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

Acerca de SURA en México

El portafolio de negocios de SURA en México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de marzo de 2015 administraba más de $414 mil millones de pesos mexicanos con poco más de 3,400 empleados y más de 6.2 millones de clientes.