INFOCAP realiza curso online gratuito de capacitación para 300 personas en alianza con SURA Asset Management Chile

• La fundación de la Compañía de Jesús, y que hace más de 35 años capacita presencialmente a personas en vulnerabilidad social para el trabajo continuo, por primera vez ofrece esta modalidad de estudio digital como respuesta al escenario de la actual pandemia.
• El curso tiene como objetivo entregar herramientas básicas laborales como atención, ventas de productos, servicios, entre otros.
• INFOCAP tiene una alianza de colaboración con SURA Asset Management Chile y su filial AFP Capital desde hace 5 años con el propósito de promover la generación de competencias laborales que permitan la inserción laboral.

El Instituto de Formación y Capacitación Popular (INFOCAP), también conocido como la Universidad del Trabajador, con SURA Asset Management Chile y AFP Capital, dieron inicio junto a más de 125 asistentes al primer curso 100% digital llamado “Atención al cliente y técnicas de ventas”, en el marco de su nuevo programa de educación a distancia INFOCAP Digital, que responde al actual escenario de la pandemia por el Covid-19.

El programa se orienta a todo tipo de personas que busquen conocer los principales conceptos y herramientas básicas que debe manejar cualquier trabajador y trabajadora del ámbito laboral, vinculado, especialmente, a la atención de clientes o venta de productos y servicios.

“Queremos que los alumnos y alumnas que se inscriban en este curso puedan aprender de manera real las diferentes técnicas de venta que hoy se ocupan para argumentar los productos y servicios ofrecidos a los clientes. Asimismo, fortalecer habilidades para el trabajo en equipo y resolución de conflictos, manejando técnicas de comunicación efectiva para la elaboración de mensajes asertivos a la hora del trabajo”, señala Alejandro Pizarro, rector de INFOCAP.

SURA Asset Management Chile, y su filial AFP Capital, mantienen una alianza con INFOCAP desde hace 5 años, que tiene como objetivo promover la generación de competencias laborales que permitan la inserción laboral de personas que se encuentran en vulnerabilidad social. Gracias a este apoyo se capacitó a más de 190 personas durante el 2019 y este año, en esta nueva versión digital, se espera llegar a 300.

“Como compañía apoyamos esta iniciativa porque entendemos que hoy, dada la coyuntura económica y social que vive nuestro país, se vuelve aún más relevante que las personas cuenten con nuevas herramientas que les permitan reinsertarse al mercado laboral y/o ampliar su conocimiento para acceder a otras áreas de trabajo, dado que la actual pandemia nos pondrá como desafío reorganizar el mercado laboral y buscar nuevas oportunidades que sin duda tienen que ir de la mano con capacitación”, comenta Francisco Murillo, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Chile.

Los cursos comenzaron este miércoles 19 de agosto y tienen una duración total de 67 horas, que se ejecutarán en un plazo máximo de siete semanas. Las postulaciones al programa se realizaron a través del sitio web de INFOCAP durante los meses de julio y agosto y los requisitos para poder participar fueron los siguiente:
- Responder el formulario de postulación.
- Ser mayor de 18 años.
- Cédula de Identidad vigente.
- Cartola del Registro Social de Hogares (RSH) con un porcentaje menor o igual al 60%.
- Tener acceso a un computador básico con conexión a internet o teléfono móvil que tenga acceso a la red.