Afore SURA fondea su segundo mandato de inversión con Pioneer Institutional Asset Management, Inc

Con este segundo fondeo, más de 7 millones de clientes en México podrán beneficiarse de una mayor diversificación en sus inversiones de renta variable internacional.

Pioneer Investments tiene más de 85 años de experiencia en inversiones y presencia en 28 países con más de 350 expertos en inversiones.

Con el objetivo de diversificar su portafolio internacional. Afore SURA otorgó su segundo mandato de inversión a Pioneer Institutional Asset Management, Inc (Pioneer). El fondeo de dicho mandato es de un monto inicial de aproximadamente $200 millones de dólares, el cual estará enfocado en renta variable global.

El estricto proceso de selección de mandatos que utiliza Afore SURA considera, entre otros criterios, el reconocimiento internacional del Administrador de Activos, un sofisticado y robusto proceso de inversión, equipos de inversiones y riesgos con amplia experiencia en la estrategia seleccionada, rendimientos consistentemente atractivos, así como un compromiso respecto a transferencia de tecnología.

Luis de la Cerda, Director de Inversiones de Afore SURA México, comentó al respecto: “Al otorgar este mandato, fortalecemos nuestra estrategia de inversión, beneficiándonos de los recursos, habilidades y experiencia de equipos externos especializados en mercados, estrategias, estilos y zonas geográficas específicas.”

Afore SURA es la tercera administradora más grande del sector con más de 7 millones de clientes y se distingue por brindar consistentemente los mejores rendimientos. Mediante el lanzamiento de este mandato, la empresa refuerza su compromiso con fondear en el corto plazo los mandatos otorgados a la fecha. En el futuro, se continuará buscando a los mejores administradores de inversión para evaluar nuevas estrategias.

Pioneer Investments, junto con sus entidades afiliadas de asesoría de inversión (entre ellas Pioneer Institutional Asset Management, Inc); administra aproximadamente €228.4 mil millones de Euros. El administrador tiene más de 85 años de experiencia en inversiones y presencia en 28 países con más de 350 expertos en inversiones.

Adicionalmente, State Street fue elegido por Afore SURA México como el custodio internacional para la operación con mandatos.

Acerca de SURA Asset Management México

El portafolio de negocios de SURA AM México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de 2016 administraba un total de USD 23.7 billones de activos, con poco más de 2,800 empleados y 7.3 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, Bancolombia y el Grupo Wiese. A septiembre de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 115.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 18.6 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.