SURA Investment Management adquiere centro empresarial para su Fondo de Rentas Inmobiliarias en Colombia

• El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario FICI SURA AM Rentas Inmobiliarias inicia operaciones con una primera inversión en el centro empresarial Dorado Plaza ubicado en Bogotá.
  • SURA Investment Management, unidad de negocios especializada en la gestión de fondos de inversión para el segmento institucional, se consolida en América Latina como uno de los principales jugadores en la industria de Real Estate.

MEDELLÍN, 29 de noviembre de 2019. SURA Investment Management (unidad de negocios de SURA Asset Management, especializada en la gestión de fondos de inversión para cliente institucional) a través del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario FICI SURA AM Rentas Inmobiliarias, que efectuó el cierre inicial en junio de este año, adquirió el 80,4% del Centro Empresarial Dorado Plaza, ubicado en el costado sur de la Avenida 26 en Bogotá, cerca al Aeropuerto Internacional El Dorado. Este activo cuenta con 28.769 m2 de área arrendable representados en una complete oferta muy completa de usos, entre los cuales se encuentran el logístico, comercio y oficinas. Dorado Plaza representa la primera inversión del Fondo, luego de que el Gestor evaluara múltiples decenas de oportunidades de inversión y preseleccionara una lista inicial de activos en estudio por una inversión potencial total de cerca de un billón de pesos.

El proceso, coordinado directamente con los representantes y propietarios del vendedor, Fondo de Capital Inmobiliario AZUR, contó con una etapa inicial de invitaciones privadas en las que participaron varios agentes expertos en el mercado. Es así, como luego de un proceso competido y varios meses de negociación se materializó la transacción.

El equipo gestor resalta del activo su capacidad de reconvertirse en el tiempo, adecuándose a tendencias globales como logística de última y primera milla, espacios para BPO/call centers y comercio orientado a las necesidades de su población tanto interna como externa.

Al respecto, Andrés Alvarado Ortiz, Head de Real Estate de SURA Investment Management, comentó: “En SURA Investment Management venimos posicionándonos como tenemos la firme intención de convertirnos en un actor relevante del mercado latinoamericano. En ese sentido, estamos muy entusiasmados con esta primera adquisición, que representa el inicio de operaciones de nuestro fondo de rentas en Colombia el cual buscaremos afianzar en el mercado nacional.  Dorado Plaza no solo significa la compra de un excelente activo, consolidado y generador de renta, sino también una clara expresión de una de nuestras estrategias sectoriales de largo plazo”.

El Fondo de Inversión FICI SURA AM Rentas Inmobiliarias, el cual tiene COP 181 mil millones en activos bajo administración, es gestionado por SURA Investment Management en alianza con Valores Bancolombia como distribuidor y Fiduciaria Bancolombia como sociedad administradora. Las Inversiones del fondo serán realizadas en las principales ciudades del país con foco principalmente en los segmentos logísticos e industrial, oficinas, comercio y usos mixtos, con una rentabilidad objetivo de IPC + 5,5% e.a.

El equipo de gestión de activos inmobiliarios de SURA Investment Management es uno de los más robustos de latinoamérica con más de 30 profesionales de inversión, con presencia en México, Perú, Colombia, Chile y Uruguay, y activos bajo administración por alrededor de COP 1.7 billones.

Acerca de SURA Investment Management

SURA Investment Management es la Unidad de SURA Asset Management dedicada a la gestión de activos e inversiones para el segmento institucional. Nuestro conocimiento y presencia extendida en varios países de América Latina, articulada en una plataforma regional, nos convierte en un vehículo óptimo de inversión que conecta a la región con los mercados globales. Creamos soluciones a la medida de nuestros clientes, buscando contribuir a su competitividad, para lo cual contamos con cerca de 500 fondos y mandatos de inversión en instrumentos de renta variable, renta fija, multi-activos, seguros, mandatos, activos alternativos entre otros. Desarrollamos una plataforma regional con modelos de operación escalables y con altos estándares en gestión de portafolios y relacionamiento con clientes institucionales.

SURA Asset Management es la Compañía filial de Grupo SURA experta en pensiones, gestión de activos, ahorro e inversión. Es una Organización Latinoamericana con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. A septiembre de 2019 SURA Asset Management cuenta con USD 141.2 billones en activos bajo administración pertenecientes a 20.3 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.