SURA presenta su iniciativa Hablemos de tu Futuro en el marco de la SNEF

• SURA Asset Management México pone en marcha su iniciativa “Hablemos de tu Futuro”, la cual incluye diversas actividades, mismas que se efectuarán en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).
  • SURA reafirma su compromiso con la CONDUSEF de impulsar acciones que  busquen acercar a niños, jóvenes y adultos a temas básicos sobre educación financiera y a fomentar el hábito del ahorro.

Ciudad de México a 06 de noviembre de 2016. Con el objetivo de impulsar la educación financiera para que llegue a todos los mexicanos, SURA Asset Management México, se suma a la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) con diversas actividades encaminadas a que las personas tengan herramientas para tomar decisiones informadas y bien pensadas en torno a sus finanzas.

Una vez más, SURA participará activamente en la SNEF (del 07 al 13 de noviembre) que convoca la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.

Es importante destacar que las acciones que llevaremos a cabo en el marco de la SNEF forman parte de su programa “Hablemos de tu Futuro” de SURA Asset Management México, cuyo objetivo es hacer conciencia entre nuestros diferentes grupos de interés sobre la importancia del buen hábito de ahorro y prepararse para tener una jubilación adecuada y un  retiro laboral en buenas condiciones.

Éstas son las actividades que llevaremos a cabo entre el 07 y 13 de noviembre:

Semana Nacional de Educación Financiera

• Conferencia magistral en la Universidad UNITEC-Toluca. Gianco Abundiz, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros, con más de 30 años de experiencia en el sector, impartirá el 07 de noviembre ante la comunidad universitaria y docente la conferencia magistral “Saber ahorrar, saber gastar”.

• Barra Nacional de Abogados. El miércoles 09 de noviembre, los miembros de esta institución así como estudiantes y maestros podrán escuchar al experto Gianco Abundiz, hablar sobre cómo tener unas finanzas personales saludables, hacer buen uso de los productos financieros así como conocer las diferentes opciones de ahorro e inversión.

• Juego virtual “Quiero ser millonario”. Del 10 al 13 de noviembre, SURA instalará en la sede central de la SNEF (Bosque de Chapultepec, 1ª sección) un stand en el cuál niños, jóvenes y adultos podrán jugar “Quiero ser millonario”. De una manera divertida, lúdica los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre los temas de Ahorro, Retiro, Presupuesto, Inversión y consumo responsable. Aprenderán jugando.

• Conferencias para universitarios de Tabasco. El viernes 11 de noviembre, el experto en el tema de Retiro, Raúl Gallego Muller, impartirá dos conferencias bajo el título: “Hablemos de tu Futuro: claves para un Retiro exitoso”. Ambas charlas estarán dirigidas  a la comunidad docente y universitaria de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y del Instituto de Estudios Universitarios de esa entidad.

Conferencia en otro foro

• Expo Capital Humano. El jueves 10 de noviembre, el Director General de Afore SURA, Enrique Solorzano, impartirá la conferencia “Hablemos de tu Futuro: el camino hacia un Retiro digno”; esta ponencia está dirigida a Gerentes y Directores de Recursos Humanos de empresas que se reunirán en el foro Expo Capital Humano, en WTC de la  Ciudad de México.

A través de la participación en la SNEF y de la iniciativa “Hablemos de tu Futuro”, SURA Asset Management México reafirma su compromiso de unir esfuerzos con diversas instituciones del sector público y privado para impulsar la cultura del ahorro con el fin de aumentar el bienestar económico de las familias mexicanas. Asimismo, busca crear consciencia sobre la importancia de prepararse, mediante el ahorro voluntario, para conseguir un retiro laboral exitoso.

Acerca de SURA Asset Management México
El portafolio de negocios de SURA AM México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de junio de 2016 administraba más de USD 25.2 billones de activos con poco más de 2,800  empleados y más de 6.4 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A junio de 2016, posee un total de USD 111.3 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.7 millones de clientes.
* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador,  aunque no  son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.