SURA Perú y OIM firman acuerdo contra la trata de personas

SURA Perú -compañía que forma parte de SURA Asset Management, filial de Grupo SURA- y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el diseño y ejecución de acciones conjuntas para la prevención de la trata de personas.

Participaron de la firma del acuerdo Jorge Ramos, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Perú, y José Iván Dávalos, Jefe de la Misión de la OIM.

Ambas instituciones continuarán trabajando mediante la iniciativa de prevención “Un teatro contra la trata”, el cual presentará la obra “La Pesadilla de Lita” escenificada por el elenco de teatro de pensionistas de SURA Perú. El objetivo de esta actividad es sensibilizar sobre este delito a más de 3 mil estudiantes en 14 colegios de Lima Metropolitana.

De otro lado, la OIM implementará talleres en donde alumnos crearán obras de teatro sobre esta temática, bajo la supervisión de artistas y profesores.

Cabe destacar que entre 2009 y 2014, el Ministerio Público del Perú identificó a 3,911 víctimas de trata de personas: 79.6% mujeres, 56.5% menores de edad y 86.2% de nacionalidad peruana.

Acerca de SURA PERÚ

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro y protección, a través de sus 5 empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, Bancolombia y el Grupo Wiese. A marzo de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 109.1 mil millones en activos administrados, pertenecientes a 17.8 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Acerca de la OIM

La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental que trabaja para promover que la migración se dé en forma ordenada y con respeto a los derechos humanos. Asimismo, en el Perú apoya técnicamente al Estado en la lucha contra la trata de personas, ha implementado distintos proyectos y actividades para el fortalecimiento de las políticas públicas contra este flagelo y a nivel de sensibilización ciudadana para informar y prevenir el delito.