SURA Perú y Fundación Happy Hearts amplían infraestructura de colegio en Ica

A la fecha, esta alianza ha permitido la reconstrucción de 10 Instituciones Educativas, beneficiando a más de 6000 alumnos en zonas vulnerables de las regiones de Ica, Arequipa, Cusco y Lima.

Buscando mejorar la calidad de educación en zonas vulnerables del país, SURA Perú y la Fundación Happy Hearts (HHF), inauguraron el segundo nivel de la institución Educativa Divino Niño Jesús, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, en Ica. Es importante señalar que este colegio fue construido hace tres años gracias a la alianza de estas instituciones y debido al incremento de la población estudiantil se hace la ampliación.

La moderna construcción beneficiará a más de 760 estudiantes de la zona y permitirá la inclusión de nuevos estudiantes para las próximas temporadas estudiantiles. De igual forma, complementando la ampliación del colegio, la municipalidad de Pueblo Nuevo ha contribuido con la construcción de una loza deportiva para la práctica de distintos deportes.

La inauguración contó con la presencia de Jorge Ramos Raygada, CEO de SURA Perú; Petra Nemcova, presidenta y fundadora de la Fundación Happy Hearts (HHF), Fernando Cillóniz Presidente Regional de Ica, César Carranza Alcalde Provincial de Chincha y Hugo Jesús Buendía, alcalde de Pueblo Nuevo.

“Estamos complacidos de poder brindar un aporte para mejorar la educación en el país. Somos conscientes de las necesidades en infraestructura educativa y lo importante que es para el aprendizaje de niños y jóvenes. Es por ello, que venimos construyendo y ampliando colegios en zonas que más lo necesitan, en alianza con Happy Hearts”, destacó Jorge Ramos, CEO de SURA Perú.

Cabe resaltar que la Institución Educativa Divino Niño Jesús forma parte del programa “Escuelas Sostenibles”, ejecutado por el grupo Sura Perú y la Fundación Happy Hearts, quienes desde el año 2008 han construido y reconstruido un total de diez escuelas en zonas vulnerables como Chincha, Ica, Arequipa, Cusco y Lima, equipándolas con laboratorios de cómputo de última generación y bibliotecas; además de múltiples capacitaciones a más de 260 profesores y 3,000 padres de familia.

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT
SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A marzo de 2015, SURA Asset Management posee un total de USD 114.5 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

Acerca de SURA Perú
SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro y protección, a través de sus 4 empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú*; Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de AFP INTEGRA
AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.