SURA Perú presentó los resultados obtenidos por sus compañías en el 2014 en la 7ma edición de la conferencia de Indicadores SURA

Lima, 28 de enero del 2015. “SURA cumple cuatro años en el Perú, los cuales han sido muy exitosos y en donde la operación ha crecido de forma impor​tante. Destacamos el desarrollo de nuestros negocios en el 2014 y la consolidación de SURA en el país”, comentó Jorge Ramos, CEO de SURA Perú, durante el inicio de la 7ma edición de la conferencia Indicadores SURA.

En cuanto a los resultados difundidos hoy en la presentación de la 7ma edición de la conferencia Indicadores SURA destacan:

• Entre enero y diciembre de 2014 el mercado de rentas vitalicias mostró un incremento de 9,395 nuevos clientes y activos por S/. 2,386 millones. Las reservas de las compañías de seguros en rentas vitalicias están al orden de los S/. 14.5 millones a Noviembre del 2014. Por otro lado, en el mercado de seguros de vida se registra S/. 2,183,946 en primas de seguro (proyección lineal al cierre del año). Seguros SURA finalizó el año con una utilidad neta de S/. 25 millones muy por encima de los resultados obtenidos (S/.8 millones) en el 2013.
  • La industria de Fondos Mutuos presentó un incremento de 13.4% y 12.7% en activos administrados y número de partícipes, respectivamente. A diciembre de 2014 este sector maneja un patrimonio de 18,737 millones de soles y cuenta con 352,449 partícipes. Por su parte, Fondos SURA, incrementó su participación en el mercado a 4% administrando activos por 816 millones de soles. Cabe destacar que en el 2014, Fondos SURA presentó los Fondos Mutuos más rentables en soles y dólares: SURA Acciones Norteamericanas y SURA Renta Fija Soles. Asimismo, fue la Administradora de Fondos con mayor crecimiento en número de partícipes y en patrimonio administrado.
  • A diciembre de 2014 el Sistema Privado de Pensiones (SPP) cuenta con 5,727,865 afiliados, 4.5% más que en diciembre de 2013. AFP Integra cuenta en la actualidad con 2,033,292 liderando el mercado con un 35% del total de afiliados, administrando un fondo de 46.4 mil millones de soles.

Acerca de SURA Perú

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro y protección, a través de sus 4 empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú*; Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de AFP Integra

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A SEPTIEMBRE   de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 123 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -GRUPO SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. GRUPO SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.​