SURA Perú es reconocida por sexto año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Por su labor socialmente responsable en el país. SURA Perú fue reconocida por sexto año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016-2017 por parte de la organización Perú 2021, destacada institución que promueve el desarrollo sostenible.

El premio fue recibido por Jorge Ramos, presidente ejecutivo de SURA Asset Management Perú, quien reiteró el compromiso de SURA para seguir su gestión orientada a la competitividad responsable.

SURA Perú formó parte de la categoría de servicios financieros, uno de los sectores que predominó en esta edición por haber obtenido un puntaje más alto.

Durante el proceso de selección, el Distintivo ESR evaluó tres ejes clave: El primero, valores y cultura organizacional, que evalúa factores como gobierno corporativo y ética del negocio; el segundo eje, desarrollo del entorno, enfocado en indicadores relacionados a la cadena de valor responsable y el relacionamiento con las comunidades; finalmente, el tercer eje, gestión de riesgos e impactos, que evalúa las prácticas y políticas de las empresas para prevenir el impacto y los riesgos de su operación.

Cabe destacar que fueron reconocidas 58 empresas de 19 sectores económicos. Desde su primera edición en el Perú en el 2011, un total de 100 empresas han recibido dicha distinción por parte de la organización Perú 2021.

Acerca de SURA Perú

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro, protección e inversión, a través de sus empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de AFP INTEGRA

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con tres accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, Bancolombia y Grupo Wiese. Al cierre del primer trimestre de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 123.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.2 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.