SURA México lanza su primer Programa de Aceleración

A través del Programa de Aceleración SURA, se busca integrar a la primera generación de emprendedores que desarrollen tecnologías que ayuden a fomentar el ahorro entre la población.

Con este programa Fintech, SURA AM México se suma al ecosistema emprendedor y a la incorporación de la tecnología en las finanzas, brindando nuevas oportunidades de alianzas y un programa hecho a la medida para los emprendedores de Latinoamérica.​​

SURA Asset Management México (SURA AM México) y BlueBox Ventures llevaron a cabo el lanzamiento del Programa de Aceleración SURA, un programa de Fintech que busca integrar a la primera generación de emprendedores que ayuden a aplicar tecnologías para fomentar el  ahorro entre la población.

Pablo Sprenger, CEO de SURA AM México, acompañado de Gustavo Huerta, CEO de BlueBox Ventures y Nadia Ornelas, Subdirectora de Innovación de SURA AM México, encabezó la presentación oficial y dio arranque a la convocatoria de esta iniciativa.

La primera edición del Programa de Aceleración SURA, cuya convocatoria se abrió el 29 de junio, consta de 4 fases: Scouting, Evento de Selección, Aceleración y Demo Day.

Podrán participar emprendedores de México y Latinoamérica que tengan una startup o scaleup innovadora, que trabajé en resolver los desafíos de la industria de servicios financieros y enfocada principalmente, en el desarrollo de tecnología que fomente y facilite el ahorro. Los emprendedores deberán estar dedicados 100% a este proyecto. El jurado estará integrado por el Comité de Innovación de SURA AM México e invitados de Vero Norte, un fondo de inversión apoyado por Grupo SURA.

El programa tiene una duración de dos meses y está diseñado para potencializar el crecimiento de las scaleups con la infraestructura de un corporativo. Serán 16 emprendedores los que tendrán la posibilidad de exponer su proyecto frente al Comité de Innovación el cual seleccionará hasta 6 startups para el Programa de Aceleración.

En la segunda semana de noviembre se realizará la fase Demo Day en donde se presentarán los resultados y se otorgará un premio de $300,000.00 (trescientos mil pesos mexicanos) al mejor emprendedor del programa. Además se prevé que SURA AM México pueda concretar alianzas, relaciones de proveeduría o una posible inversión con los emprendedores seleccionados.

En nuestra Compañía, creemos que la consciencia sobre la importancia del ahorro voluntario generará un impacto grande en el mundo, por lo que el Programa de Aceleración SURA es la pieza clave para comenzar el cambio, comentó Pablo Sprenger.

Con el lanzamiento de esta iniciativa “SURA AM México se suma al ecosistema emprendedor en América Latina brindando nuevas oportunidades de crecimiento y un programa hecho a la medida para aquellos emprendedores que sean seleccionados”, añadió Pablo Sprenger.

Cabe destacar que Blue Box es la red de aceleradoras corporativas más grande de Latinoamérica con una amplia experiencia en el ecosistema emprendedor.  Con SURA AM México, buscará aprovechar el poder de las tecnologías emergentes para acelerar la innovación digital y generar alianzas que generen una ventaja competitiva.

Acerca de SURA Asset Management México

El portafolio de negocios de SURA AM México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre del primer trimestre de 2017 administraba un total de USD 27.4 billones de activos, con poco más de 2,800 empleados y 7.5 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con otros accionistas que poseen una participación minoritaria: Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. Al cierre del primer trimestre de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 123.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.2 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El  Salvador,  aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.