SURA México lanza APP para sus 6 millones de clientes y estrena juego de ahorro

México D.F. 02 de octubre del 2014. SURA, la empresa número uno en retiro de Latinoamérica, experta en ahorro, inversión y protección, presenta su nueva aplicación móvil multiplataforma “SURA clientes”, una solución tecnológica integral que permitirá a sus clientes vivir la experiencia del ahorro de una manera fácil, rápida y accesible.

“Nuestra nueva aplicación “SURA clientes” pretende simplificar a los clientes toda la información referente a su ahorro con SURA de una forma personalizada y amigable, brindando asesoría sobre los productos de ahorro y sobre finanzas personales, así como acercar a las personas para que nos contacten a través de distintos medios. Esta aplicación estará disponible para usarse en tablets y Smartphones a través de los sistemas IOS y Android” comentó Adolfo Arditti, Director de Clientes y Marca SURA.

Para SURA es indispensable ofrecer a todos sus clientes, beneficios y experiencias que les permitan de una manera óptima estar cerca de su ahorro, por ello les presentamos algunos de los nuevos servicios que brinda esta APP. Los clientes tendrán acceso a diferentes medios de contacto con SURA, podrán agendar una cita para acudir a un módulo de servicio,  a través de los mapas podrán consultar los domicilios de las oficinas de servicio o la oficina más cercana a su ubicación. Tendrán acceso a videos y tips de finanzas personales.

Pero además, está disponible una sección privada donde los clientes podrán consultar:

• Para clientes de Afore: el detalle de su ahorro en las diferentes subcuentas de su Cuenta individual, IMSS o ISSSTE, RCV, Vivienda y Aportaciones Voluntarias, así como comparativos de rendimientos y consulta de la notificación de saldo.
  • Para clientes de Fondos de Inversión: hay una vista de ahorro por contratos y otra vista por objetivos de ahorro, además de una gráfica periódica de rendimientos en cada caso.
  • Y también podrán consultar la vista integral de todo su ahorro con SURA.

Adicionalmente con el fin de fomentar el ahorro en los usuarios que gustan de los juegos, lanzaron su juego “Puerquito Samurai” donde a través de divertidos escenarios tendrás que obtener el mayor número de SURA pesos, evitar los micro gastos y así alcanzar las metas financieras.

Los usuarios encontrarán en el camino una serie de consejos de finanzas personales y además podrán compartir sus logros a través de las redes sociales. Este juego está disponible para smartphones en Google play.

Con estas dos nuevas aplicaciones, SURA continúa con su compromiso de ayudar a sus más de 6 millones de clientes a cumplir sus sueños a través de sus diferentes productos: Afore, Fondos de Inversión, Seguros de Vida y Pensiones.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. Al cierre de junio de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 123 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.

Acerca de SURA en México

El portafolio de negocios de SURA en México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de junio de 2014 administraba más de $380 mil millones de pesos mexicanos con poco más de 3,000 empleados y más de 6.2 millones de clientes.​