SURA Investments destaca desempeño de Fondo de Retorno Absoluto de deuda (SURABS): obtuvo rendimientos de más de un 27% en dos años

• Se trata de un portafolio de deuda discrecional que tiene como objetivo entregar un rendimiento de CETES28D + 170bps en términos brutos, con un horizonte de inversión de corto plazo y con liquidez mensual.
  • Desde su lanzamiento en 2022, ha conseguido entregar rendimientos constantes a sus inversionistas y ha aumentado su valor en 20 millones de dólares.

Ciudad de México 30 de enero de 2024. En medio del contexto de incertidumbre a nivel internacional que se ha producido en los últimos años y ante un mercado global cada vez más volátil y desafiante, el Fondo de Retorno Absoluto (SURABS) de SURA Investments se ha posicionado como una solución estable para hacer frente a este escenario.

El Fondo de Retorno Absoluto (SURABS) representa una alternativa de inversión innovadora que permite al inversionista permanecer en plazos cómodos, al mismo tiempo que se beneficia de una estrategia sofisticada sin necesidad de anclar sus recursos a plazos largos y forzosos. A diferencia de los fondos tradicionales, el Fondo de Retorno Absoluto de deuda (SURABS), busca des-correlacionarse del mercado y ofrecer un rendimiento objetivo constante de CETES de 28 días más 170 puntos base en términos brutos, con un horizonte de inversión más flexible.

Esta herramienta responde tanto a las necesidades de los clientes Wealth Management, que cuentan con exceso de liquidez y buscan rendimientos eficientes en el corto plazo (2 a 3 años), como a las de los clientes Institucionales, que se inclinan por instrumentos más innovadores y sofisticados.

El Fondo de Retorno Absoluto, además, ofrece buenas perspectivas a futuro. Su enfoque en la gestión estructurada de la deuda, más su capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes del mercado y acompañamiento especializado, permite a los clientes diversificar en una estrategia con riesgos y rendimientos balanceados.

En 2024, México luce atractivo para las inversiones financieras, aunque será un año de menor crecimiento para el país. Además, estimamos niveles de inflación cercanos al 4%, aunque no descartamos presión y volatilidad causada por eventos geopolíticos o disrupciones comerciales”, comenta Joaquín Barrera, Director de Renta Fija e Inversiones de SURA Investment Management México, compañía de SURA Investments.

Una solución estructurada

El Fondo de Retorno Absoluto de deuda está conformado por 3 componentes, los que le han permitido obtener este rendimiento adicional, sin importar las condiciones del mercado y cumplir con el objetivo de retorno durante dos años continuos.

En primer lugar, está compuesto por una estrategia ancla que busca tener una fuente de retorno estable. En segundo lugar, una estrategia táctica que capitaliza movimientos estructurales dentro del mercado de deuda. Y, en tercer lugar, un apalancamiento usando derivados estandarizados, los cuales tienen un precio diario público, para poder aprovechar las coyunturas del mercado.

En SURA Investments, cuando lanzamos un producto consideramos múltiples factores, como el contexto de mercado local e internacional, las tendencias de inversión a nivel global y las mejores oportunidades que se traduzcan en soluciones atractivas para nuestros clientes. De ahí que este nuevo fondo haya tenido un gran interés por parte de los inversionistas, lo que se ve reflejado en el crecimiento de los activos del fondo, incrementando de 1 millón de dólares en su lanzamiento a cerca de 20 millones de dólares actualmente”, agregó el experto.

Contactos de prensa:

CARRALSIERRA
Alexis Bravo

Sobre SURA Investments
SURA Investments es una plataforma latinoamericana de inversiones experta en gestión patrimonial y activos para personas, empresas e instituciones, con alcance global. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que brinda el respaldo de SURA Asset Management.

Con oficinas en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay, vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo, alianzas con partners de clase mundial y un equipo de más de 100 expertos en inversiones y 1.100 colaboradores en toda la operación, SURA Investments ofrece a sus clientes una oferta integral e innovadora.

Actualmente, la plataforma administra activos por 20,1 mil millones de dólares; impulsando así -de la mano de sus clientes- el crecimiento y desarrollo sostenible de América Latina. Más información en www.surainvestments.com

El contenido del presente documento proviene de fuentes consideradas como fidedignas; sin embargo, no se ofrece garantía alguna, ni representa una sugerencia para la toma de decisiones en materia de inversión. SURA Investment Management México, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión “SIMM” no asume ninguna responsabilidad en caso de que el presente documento sea interpretado como recomendación de compra o venta de cualquier inversión que en el mismo se mencionan. El inversionista interesado en invertir en los fondos de inversión administrados por SIMM, deberá consultar el prospecto de información correspondiente para conocer todas las características de operación, administración y liquidación de cada fondo. Este documento no podrá ser reproducido parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin el permiso previo por escrito otorgado por SIMM. Las opiniones publicadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. SIMM no asume responsabilidad alguna respecto de la inexactitud, errores o imprecisiones de la información contenida en el mismo.
El riesgo y retorno de las inversiones del o los fondos, así como su estructura de costos, no necesariamente se corresponden con aquellos de los referentes utilizados en la comparación o con las mismas variables de los otros Fondos. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las acciones de los Fondos son variables. Infórmese de las características esenciales de la inversión en los Fondos, las que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos. SIMM no garantiza retornos.
--------------------------------
Las inversiones en acciones de los fondos de inversión no garantizan rendimientos futuros, ni la operadora es responsable de las pérdidas que el inversionista pueda sufrir. Los fondos de inversión están valuadas al último precio disponible.