SURA Investment Management y Grupo Bancolombia, lanzan al mercado el Fondo de Inversión Colectivo Inmobiliaria

• Este Fondo de Inversión inmobiliario cuenta con oportunidades de inversión por COP 1.2 billones.
  • Las Inversiones serán realizadas en Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín, entre otras, en los segmentos de oficinas, hotelería, comercio e industria.
  • Su estructuración es producto de una alianza de tres entidades con amplia experiencia en el mercado: SURA Investment Management, Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia.

Medellín, 27 de Mayo de 2019. SURA Investment Mangament (unidad de negocios de SURA Asset Management especializada en la gestión de fondos de inversión) en alianza con Valores Bancolombia como distribuidor y Fiduciaria Bancolombia como sociedad administradora, lanzan al mercado el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (FICI). Un fondo de rentas inmobiliarias que aprovecha los atributos de este tipo de inversión (arriendo y valorización), mediante la compra de activos en Colombia, en los segmentos de oficinas, hotelería, comercial e industrial.

Las inversiones se realizarán en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, entre otras, cuyo común denominador está en la transformación urbana que vienen desarrollando a través de diferentes proyectos con alto impacto social. Precisamente, uno de los atributos más relevantes del Fondo es la diversificación que genera por tipo de inmueble y por ciudad. Así mismo, la estrategia de inversión del FICI, se enfoca en activos con alta ocupación (lo que permite la generación de caja vía arrendamientos) y potencial de valorización, además de ser una inversión estable, dada la baja volatilidad y la protección que brinda frente a la inflación.

Al respecto, David Aguirre, Jefe de Inversiones de Activos Alternativos de SURA Investment Management, comentó: “Dese SURA Investment Managament y con nuestro equipo inmobiliario, además de nuestros aliados Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia, hemos venido trabajando en encontrar las mejores oportunidades de inversión en activos inmobiliarios en Colombia y en la región. Puntualmente, en Colombia, vemos un mercado con grandes retos y oportunidades, lo que nos permite ofrecer todo nuestro conocimiento para generar alternativas y aportar al desarrollo del país en esta materia”.

El retorno objetivo del FICI es de IPC + 5,5%, es decir, 5,5% por encima de inflación, lo que lo posiciona como una de las opciones de mayor rentabilidad en este tipo de activos en el mercado. El Fondo está diseñado para ser una opción a la que puede acceder el público en general, además de grandes inversionistas, dado que el monto mínimo de inversión es de COP 20 millones. Así mismo, esta inversión inmobiliaria ofrece rentas periódicas y valorización de forma similar a la que ofrecería la compra y arrendamiento de manera directa.

“El FICI es la materialización de las mejores prácticas inmobiliarias reunidas para estructurar un fondo diseñado a la medida de las necesidades de un cliente: alineando incentivos, dando transparencia, con ventanas claras de liquidez, ofreciendo un producto en Colombia de la mano de un experto regional”, señala Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia.

Este Fondo cuenta con la amplia experiencia de SURA Investement Management, a través de su equipo de gestión de activos alternativos, y en particular del conocimiento especializado en inmobiliario, que mediante una plataforma regional, tiene presencia en México, Perú, Colombia, Chile y Uruguay, donde actualmente administra activos por alrededor de USD 800 millones en 10 fondos activos. A esta capacidad se suman aliados de la talla de Valores Bancolombia, comisionista líder del mercado colombiano que tendrá a cargo la distribución, y de Fiduciaria Bancolombia que actuará como sociedad administradora.

Acerca de SURA Investment Management
SURA Investment Management es la Unidad de SURA Asset Management dedicada a la gestión de activos e inversiones para el segmento institucional. Nuestro conocimiento y presencia extendida en varios países de América Latina, articulada en una plataforma regional, nos convierte en un vehículo óptimo de inversión que conecta a la región con los mercados globales.

Creamos soluciones a la medida de nuestros clientes, buscando contribuir a su competitividad, para lo cual contamos con más de 400 fondos de inversión en instrumentos de renta variable, renta fija, multi-activos, seguros, mandatos, activos alternativos entre otros. Desarrollamos una plataforma regional con modelos de operación escalables y con altos estándares en gestión de portafolios y relacionamiento con clientes institucionales.