SURA Investment Management operará vehículo de inversiones en Europa para distribuir productos financieros globalmente

• La operación de esta nueva sociedad se encuentra sujeta a la autorización por parte de las autoridades respectivas tanto en Colombia como en Luxemburgo.
• La Compañía se consolida como un actor clave en la industria, al ser uno de los pocos gestores de activos de origen latinoamericano con una licencia de este tipo.

SURA Asset Management, a través de su filial en Chile, ha constituido una Sociedad de Inversión con Capital Variable (SICAV) para la gestión de inversiones en fondos domiciliados en Luxemburgo. Este vehículo de inversión será operado por SURA Investment Management, (filial de SURA Asset Management), experta en la gestión de activos para clientes institucionales. Posterior a la constitución, la SICAV debe obtener la autorización como UCITS (Undertakings For Collective Investment in Transferable Securities) por parte de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero (CSSF) para el inicio de operaciones.

La SICAV como se le conoce a este tipo de vehículos, es una sociedad que invierte y/o gestiona productos financieros de una o varias jurisdicciones y de la que inversionistas adquieren participaciones como forma de invertir en dichos productos. Cuenta con características que lo hacen un excelente instrumento, en particular por su flexibilidad y amplitud, para grandes inversionistas globales, lo que potencia la estrategia de SURA Investment Management en el mercado internacional.

“Para SURA Asset Management y su estrategia de desarrollo de negocio, este es un hito muy importante porque pone a la Compañía a la altura de los asset managers globales más relevantes, fortalece nuestra oferta de valor y evidencia los altos estándares con los que SURA gestiona sus operaciones”, comentó Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management.

Con este vehículo en Luxemburgo, SURA Investment Management fortalece y complementa su operación internacional, al facilitar el acceso de los clientes internacionales, ofreciendo su plataforma de inversiones con énfasis especial en América Latina, dado el conocimiento y la experiencia de la Compañía en esta región.

Al respecto, Pablo Sprenger, CEO de SURA Investment Management agregó: “Con este vehículo avanzaremos en nuestros objetivos de crecimiento. Vamos a acceder con mayor facilidad a clientes internacionales, principalmente en Europa y Asia. Cada paso nuevo, evidencia las capacidades que tenemos como asset manager global: los
altos estándares en gobierno corporativo, la calidad en nuestros procesos de inversión y un talento humano de la más alta calificación.”

Este vehículo fortalece las credenciales de SURA Investment Management para la construcción de una línea de negocio sostenible en gestión de activos y lo posiciona como un jugador de estándar global en la región, donde además juega un rol de liderazgo en la implementación de la inversión sostenible, al adherirse desde 2019 al
PRI (Principios de Inversión Responsable).

La constitución de este vehículo implica un proceso riguroso. En el caso de SURA Investement Management, este proceso ha durado varios meses, en los cuales la Compañía evidenció las capacidades que tiene como actor de inversiones, fundamentado en su gobierno corporativo y talento humano.

Acerca de SURA Investment Management

SURA Investment Management es la filial de SURA Asset Management dedicada a la gestión de activos e inversiones para el segmento institucional. Nuestro conocimiento y presencia extendida en varios países de América Latina, articulada en una plataforma regional, nos convierte en un vehículo óptimo de inversión que conecta a la región con los mercados globales.

Creamos soluciones a la medida de nuestros clientes, buscando contribuir a su competitividad, mediante diversos fondos y mandatos de inversión en instrumentos de renta variable, renta fija, multiactivos, seguros, mandatos, activos alternativos entre otros. Desarrollamos una plataforma regional con modelos de operación escalables y con altos estándares en gestión de portafolios y relacionamiento con clientes institucionales.