SURA Investment Management inicia operaciones en Colombia por medio de Fiduciaria SURA

•    Con este inicio de operaciones se están lanzando nuevas soluciones de inversión para los clientes.
•    La aspiración es transformarse en un actor relevante en la industria local de gestión de activos.
•    SURA Investment Management continúa su consolidación como plataforma regional de inversión con alcance en cada uno de los seis países donde tiene presencia, contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible de Latinoamérica.

SURA Investment Management inició operaciones en Colombia por medio de Fiduciaria SURA, a través de la cual ofrece un portafolio que complementa su oferta de productos con estrategias en activos tradicionales. Estas se suman a las ya existentes en activos alternativos, donde se destaca como gestor de infraestructura, real estate y deuda privada.
De esta manera, SURA Investment Management continúa su consolidación como una plataforma regional de inversiones, una característica única que le permite al cliente invertir en cualquier país donde tiene presencia la organización, además de la facilidad offshore con el vehículo de inversión propio con el que cuenta la compañía en Luxemburgo.

“Desde SURA Investment Management le apuntamos al crecimiento y desarrollo sostenible de nuestra región, es por ello que comenzamos operaciones en Colombia para ofrecerle al mercado nuevas alternativas de inversión altamente competitivas en plazo y rentabilidad”, afirmó Pablo Sprenger, CEO SURA Investment Management.

La nueva oferta de productos de Fiduciaria SURA consta de cuatro nuevos fondos: un money market (Liquidez Pesos) y tres fondos multiactivos los cuales están diseñados para responder a los diversos perfiles de cliente. Estos últimos pertenecen a la categoría de fondos balanceados, que tiene un desarrollo incipiente en Colombia, y en la cual SURA Investment Management tiene mucha experiencia en otros países, donde ha sido reconocido por su excelente gestión. En particular, es importante destacar que el Fondo SURA Multiactivo Agresivo, fue reconocido este año en Chile por los “Premios Salmón” que organiza el Diario Financiero y LVA Índices, por su flexibilidad para enfrentar la coyuntura mundial y el adecuado desempeño del equipo de inversiones.

La entrega de las soluciones de la Fiduciaria SURA para la gestión patrimonial de los clientes en Colombia se desarrollará a través de Protección*, compañía experta en el manejo de ahorro e inversión que a la fecha tiene bajo manejo más de COP $140 billones.

La competitividad de los portafolios que gestiona SURA Investment Management es posible gracias a que la Compañía cuenta con uno de los equipos de inversión más grandes de Latinoamérica. Los 130 profesionales de inversiones que lo conforman tienen un amplio conocimiento de los mercados locales, pues en cada uno de los seis países donde tienen presencia: México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina; hay representantes que ofrecen una perspectiva de su mercado financiero, y se encargan de analizar las diferentes realidades y el contexto de cada país para identificar las mejores oportunidades y los principales riesgos.

“Nuestro equipo cuenta con un robusto proceso de inversión que tiene dos pilares fundamentales, el cuantitativo y el cualitativo, y las decisiones se toman en un comité de inversiones tras debatir, en equipo, todas las variables que hacen de una alternativa de inversión atractiva o no. Asimismo, reconocemos la importancia de la inversión oportuna, teniendo presente las coyunturas nacionales e internacionales, con el propósito de ofrecer soluciones con gran capacidad de adaptación”, puntualizó Sprenger.

Gracias a su estrategia centrada en el cliente y a la especialización por segmentos, SURA Investment Management proyecta a futuro desarrollar una nueva gama de soluciones con el objetivo de responder a las realidades y necesidades particulares de los colombianos, y ayudarlos a cumplir sus objetivos financieros.