SURA Asset Management reunió este año a casi dos millones de latinoamericanos para dialogar sobre el futuro

●    SURA Asset Management ha llevado a cabo, durante el 2021, la iniciativa “Diálogos de Futuros”, un ciclo de siete charlas en vivo que incentivaron el intercambio de ideas de cerca de dos millones de latinoamericanos sobre Futuros Posibles.
●    Las temáticas de los diálogos fueron escogidas a partir del análisis de 210 millones de conversaciones en redes sociales que marcaron tendencia durante el año y representaron las principales preocupaciones de los latinoamericanos frente a su futuro.
●    Este 24 de noviembre se realizará el séptimo y último espacio de diálogo en el año, en el que se conversará sobre “la tecnología como habilitadora del desarrollo en América Latina”, con la participación de ponentes como Andrea Arnau, CEO de CPT Investments y Waldo Uribe, Gerente de Arquitectura de Negocios en Kushki.

Medellín, 24 de noviembre del 2021. Con el propósito de crear bienestar y desarrollo sostenible para Latinoamérica, SURA Asset Managemen, compañía experta en Ahorro para el Retiro, inversiones y gestión de activos, ha llevado a cabo, durante el 2021, la iniciativa “Diálogos de Futuros”, un ciclo de siete charlas en vivo que ha incentivado el intercambio de ideas de cerca de dos millones de latinoamericanos sobre el futuro. Con un séptimo y último diálogo este 24 de noviembre desde las 5 p.m. (hora de Colombia), se dará cierre a estos espacios de conversación en los que participaron invitados y moderadores de México, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Guatemala, Uruguay y El Salvador.

Las temáticas de los diálogos fueron escogidas a partir del análisis de 210 millones de conversaciones en redes sociales que marcaron tendencia durante este año y representaron las principales preocupaciones de los latinoamericanos frente a su futuro. De esta manera, la Compañía propició el intercambio de ideas sobre temas como: los jóvenes y las pensiones, las brechas en la equidad de género, la transformación de la economía, las relaciones sociales después de la pandemia, la desinformación, entre otros; desde la búsqueda de soluciones y alternativas que aporten al desarrollo regional.

“En SURA Asset Management nos interesa ser generadores de conversación en América Latina y acompañar a las personas a tomar mejores decisiones. Tenemos la convicción de escuchar y dialogar con la ciudadanía sobre sus preocupaciones, entendiendo que no solo existe una vía, sino diferentes Futuros Posibles. Es así como, con este ciclo de charlas en vivo que realizamos este año, promovemos que la información y el debate llegue a toda la región, con la intención de ayudar a las personas a construir nuevas realidades” comentó Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management.

Cabe destacar, que los siete episodios de diálogos, que iniciaron desde mayo de este año, han sido vistos en todos los países donde tiene presencia SURA Asset Management: El Salvador, Chile, Uruguay, Argentina, México, Colombia y Perú, siendo estos tres últimos, los países de donde se presentaron más participantes con un promedio del 20% del total del aforo de cada conferencia; y alcanzando a su vez, audiencia en nuevos países como Ecuador y Guatemala.

El cierre de este ciclo de charlas en vivo será hoy miércoles 24 de noviembre con la conferencia denominada “La tecnología como habilitadora del desarrollo en Latinoamérica”, con la participación de Andrea Arnau, fundadora y CEO de CPT Investments; y en compañía del Gerente de Arquitectura de Negocios en Kushki, una plataforma tecnológica que le da oportunidades a empresas del sector a nuevos métodos de pago.

La conversación será guiada por Raúl Gallego, CEO de qiip, plataforma digital que integra diferentes herramientas enfocadas a la tranquilidad financiera de las personas y ganadora de Oro en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2021 en la categoría ‘Innovación disruptiva en servicios financieros’.

De esta manera, iniciativas como “Diálogos de Futuros” se enmarca en la propuesta de SURA Asset Management de conversar y co-crear alrededor de Futuros Posibles para los latinoamericanos, con la convicción de que a través de la escucha y el debate con la ciudadanía, se puede aportar a la transformación de mejores realidades para la región, aportando conocimiento desde los negocios de la Compañía con las necesidades de la ciudadanía.