SURA Asset Management realizó emisión de bonos internacionales por USD350 millones

SURA Asset Management, filial de Grupo SURA experta en pensiones, ahorro e inversión, dió a conocer los términos y condiciones de la exitosa emisión de bonos internacionales por un valor de USD 350 millones realizada el día de hoy, los cuales alcanzaron una demanda de ocho veces al monto ofrecido. Esta colocación que se hizo bajo la regulación S y Regla 144A de Estados Unidos, se efectuó a un plazo de 10 años, con una tasa de rendimiento de 4.49%.

SURA Asset Management, con operaciones en Chile, Colombia, México, Perú, El Salvador y Uruguay, destinará estos recursos para la sustitución de pasivos de la entidad.

Ignacio Calle, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management para Latinoamérica expresó: “Esta emisión y los resultados obtenidos en ella, son un voto de confianza del mercado inversionista por la gestión y el trabajo que ha venido adelantando la Compañía en todos sus frentes. Nos satisface haber tenido este respaldo que nos permitirá continuar con el desarrollo de nuestra estrategia de negocio enfocada en el cliente y en la gestión de sus activos”.

Por su parte las firmas calificadoras Fitch Ratings y Moody´s, otorgaron a esta emisión de bonos una calificación de BBB+ y Baa1 respectivamente. En su informe, Fitch Ratings destaca que la Compañía cuenta con una adecuada gestión de sus inversiones, con ingresos y flujo de caja estables, y amplia experiencia en la gestión de riesgos. Por su lado, Moody´s resalta que su calificación se basa en que la Compañía se beneficiará de los aspectos demográficos favorables de la región como lo son el trabajo formal y el aumento salarial. Ambas calificadoras destacan la posición de liderazgo que tiene la Compañía en Latinoamérica.

Esta es la segunda vez que SURA Asset Management realiza una emisión de bonos internacionales, logrando una exitosa colocación que evidencia el interés de los inversionistas por la Compañía.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, Bancolombia y  Grupo Wiese. Al cierre de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 113 billones en activos administrados, pertenecientes a 18.7 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Contacto de prensa:

Luis Felipe Posada Jiménez

Tel: (574) 3177800 ext 77907

Medellín, Colombia

Disclaimer

Este comunicado contiene declaraciones sobre proyecciones futuras. Las declaraciones en este comunicado que no sean hechos históricos, incluyendo declaraciones de la administración sobre suposiciones y expectativas, constituyen declaraciones sobre proyecciones futuras. Dichas declaraciones se basan en planes actuales, estimaciones y proyecciones que están sujetas a cambio en base a un número indeterminado de factores, muchos de los cuales están más allá del control de SURA Asset Management S.A. (Sociedad). La Sociedad no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración sobre proyecciones futuras a la luz de nueva información o eventos futuros. Adicionalmente, las declaraciones sobre proyecciones futuras conllevan riesgos inherentes e incertidumbre. Numerosos factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en cualquier declaración sobre proyecciones futuras.

Este comunicado no es una oferta de valores a la venta en los Estados Unidos de América. Los valores a que se hace referencia no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América a menos de que se encuentren debidamente registrados o estén exentos de registro. SURA Asset Management S.A. no pretende registrar ninguna parte de esta oferta en los Estados Unidos de América o llevar a cabo una oferta pública en dicho país. Cualquier oferta pública de valores a ser realizada en los Estados Unidos de América sería hecha mediante un prospecto que contendría información detallada de la compañía, su administración y sus estados financieros. Copias de este comunicado no están siendo ni deberán ser distribuidas o enviadas a los Estados Unidos de América.