SURA Asset Management nombra nuevo Vicepresidente de Negocios y Desarrollo Comercial

SURA Asset Management, compañía latinoamericana con más de 17 millones de clientes en los negocios de pensiones, ahorro e inversión, anunció el nombramiento de Andrés Errázuriz, quien actualmente se desempeña en SURA Chile, como Vicepresidente de Negocios y Desarrollo Regional.

El ejecutivo, con más de 20 años de experiencia en la industria financiera, asumirá esta posición regional de gran relevancia para el desarrollo y consolidación de la compañía, el próximo 1°de octubre.

Errázuriz, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y MBA de la Pontificia Universidad Católica del mismo país, cuenta con una vasta experiencia en banca corporativa y de inversiones, administración de activos financieros y desarrollo de network para la distribución de productos financieros.

SURA Asset Management está presente en seis países de la región, con una visión estratégica centrada en la integración  de productos y servicios  enfocados en las necesidades de ahorro de sus clientes.

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A junio de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 123.0 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía, y empezando este año inició operaciones de Primero Seguros Vida en México, compañía adquirida recientemente.