SURA Asset Management México y la fundación Happy Hearts Fund inauguran su 7ª Escuela autosustentable

Pablo Sprenger, Director General de SURA  Asset Management México y Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts Fund (HHF), encabezaron la ceremonia de inauguración de la Telesecundaria Centenario de la Revolución, ubicada en Altotonga, Veracruz.

Entre 2010 y 2016 se han construido 7 escuelas bajo el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS). Más de 28 millones de pesos han invertido SURA y HHF en este programa que está beneficiando a más de 1000 niños y jóvenes de Veracruz, Tabasco y Estado de México.

El Director General de SURA México, Pablo Sprenger y la fundadora de Happy Hearts Fund (HHF), Petra Nemcova, inauguraron el 27 de octubre la Telesecundaria Centenario de la Revolución, escuela construida bajo el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS). De ahora en adelante un total de 84 jóvenes de Altotonga, Veracruz, podrán estudiar en una escuela, cuya infraestructura es de la más alta calidad.

La Telesecundaria Centenario de la Revolución cuenta con 2 aulas didácticas nuevas, 4 aulas rehabilitadas, 1 aula de cómputo, oficina para la dirección, rehabilitación de biblioteca, dos servicios sanitarios y obra exterior. La inversión total que destinó SURA y HHF a este centro escolar sumó más de 3.5 millones de pesos.

Con esta Telesecundaria, suman ya tres escuelas construidas en Veracruz bajo el Programa de Escuelas Auto Sustentables. En Coscomatepec se construyó la Primaria 16 de Septiembre y la Telesecundaria José Emilio Pacheco.

Durante una emotiva ceremonia, Pablo Sprenger, Director General de SURA Asset Management México, anunció que en 2017 se construirá la cuarta escuela autosustentable en el Municipio de Huatusco. “Con estas acciones demostramos que SURA y Happy Hearts Fund estamos comprometidos con la educación de Veracruz. Más de 500 niños y jóvenes de Coscomatepec, Altotonga y próximamente Huatusco estarán siendo beneficiados con el Programa de Escuelas Auto Sustentables”, destacó Pablo Sprenger.

Ante autoridades de la Secretaria de Educación y padres de familia reunidos en esta ceremonia de inauguración de la Telesecundaria Centenario de la Revolución, Pablo Sprenger animó a los estudiantes a mantener la escuela en buenas condiciones, a dar su mejor esfuerzo en el estudio para que tengan un futuro lleno de oportunidades y  sean un ejemplo en su comunidad y contribuyan al desarrollo de Veracruz y de México.

A través del Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS), entre 2010 y 2016 SURA Asset Management México y Happy Hearts Fund han destinado una inversión de más de 28 millones de pesos para la construcción de siete escuelas en Tabasco, Veracruz y el Estado de México, beneficiando así a más de 1000 niños y jóvenes.

En su oportunidad, Petra Nemcova, manifestó que en Happy Hearts Fund se valora el optimismo, la acción, la estabilidad y la resiliencia. Destacó la importancia de integrar la tecnología a las aulas para enriquecer la enseñanza a través de distintos estilos, y así potenciar la creatividad de los alumnos.En su oportunidad, Petra Nemcova, manifestó que en Happy Hearts Fund se valora el optimismo, la acción, la estabilidad y la resiliencia. Destacó la importancia de integrar la tecnología a las aulas para enriquecer la enseñanza a través de distintos estilos, y así potenciar la creatividad de los alumnos.

A la inauguración de la Telesecundaria Centenario de la Revolución asistieron también los siguientes invitados especiales: la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez y Natalia Calleja, Directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz. Durante su participación, la maestra Osorio Martínez agradeció la solidaridad y generosidad de Happy Hearts Fund y de SURA Asset Management México, una Empresa Socialmente Responsable.

Cabe destacar que SURA México ofrece sus fondos y su conocimiento de manera altruista y sólo con el deseo de contar con un México mejor, de mayores oportunidades, especialmente para niños y jóvenes que viven en zonas marginadas.

Qué es el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS)

El PEAS nació en 2009 y es un programa que reconstruye /reubica escuelas dañadas por desastres naturales, o mejora la infraestructura de la mismas. A través de esta iniciativa, SURA México y nuestro aliado Happy Hearts Fund (HHF) buscamos contribuir al mejoramiento de la educación de niños y jóvenes. Una vez que son reconstruidas las escuelas, SURA imparte cursos y talleres de educación financiera, impulsando así la cultura del ahorro entre alumnos, maestros y padres de familia.

Acerca de SURA Asset Management México

El portafolio de negocios de SURA AM México incluye Afore SURA, Pensiones SURA, SURA Investment Management y Seguros de vida SURA. Al cierre de junio de 2016 administraba más de USD 25.2 billones de activos con poco más de 2,800  empleados y más de 6.4 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A junio de 2016, posee un total de USD 111.3 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.7 millones de clientes.
* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador,  aunque no  son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.