SURA Asset Management México designó a Emilio Bertrán Rodríguez como Director General de Afore SURA

• Bertrán Rodríguez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero. En SURA ha desempeñado diferentes responsabilidades clave para el negocio.

SURA Asset Management México informa que ha elegido a Emilio Bertrán Rodriguez como Director General de Afore SURA. El nombramiento será ratificado por el Consejo de Administración próximamente. Esta designación se da en sustitución de Luis Armando Kuri, a quien deseamos el mayor de los éxitos. Entre sus principales responsabilidades, Bertrán, se encargará de continuar entregando el mayor valor al cliente en términos de asesoría pensional, los mejores rendimientos, y seguir desarrollando servicios que han distinguido a SURA como la Afore #1 en servicio en la industria por cuatro años consecutivos, según la Consar.

El nuevo Director General de Afore reportará directamente a Enrique Solórzano, CEO de SURA Asset Management México.

Bertrán Rodríguez, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, trabaja en SURA desde hace 10 años y ha desempeñado diferentes responsabilidades clave para el negocio. Fue Director de Inversiones y Asset Allocation, dirigió el proyecto para renovar la plataforma de inversión de la Afore, y también fue Director de Riesgos. Su más reciente responsabilidad era la Dirección Ejecutiva de Finanzas y Riesgos de la Compañía.

“Me complace profundamente que un ejecutivo de nuestra cantera asuma la responsabilidad del negocio más grande de SURA en México; esto reafirma la calidad de nuestro talento y la convicción de nuestra empresa por desarrollarlo”, afirmó Enrique Solórzano.

Previamente, la experiencia profesional de Emilio Bertrán incluyó al Banco de México, donde trabajó en Investigación Económica y Operaciones de Banca Central de la institución. También colaboró en Petróleos Mexicanos en temas relacionados con riesgos y finanzas. En Afore XXI fue subdirector de Inversiones.
Bertrán Rodríguez es licenciado en Economía y maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. También fue catedrático de Finanzas Internacionales en esa institución durante 6 años.