SURA Asset Management destacada como Empresa Líder en Sostenibilidad en 2023 por ALAS20

• La compañía ocupó el primer lugar en Colombia, en la categoría “Empresa Líder en Sustentabilidad” de la iniciativa ALAS20.
  • El reconocimiento se sustenta en las prácticas de SURA Asset Management frente a los riesgos asociados a factores ESG.

Medellín, 2 de febrero de 2024. SURA Asset Management, compañía líder en ahorro, inversión y gestión de activos, ocupó el primer lugar en Colombia en la categoría “Empresa Líder en Sustentabilidad” del ranking de la Agenda Líderes Sustentables, ALAS20 2023. La compañía se destacó por su excelencia en la divulgación pública de información Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG -por sus siglas en inglés-).

ALAS20, organizada por GovernArt y reconocida como la única iniciativa hispanoamericana que evalúa, califica y reconoce la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo e inversiones responsables, ha distinguido a la organización por su destacado compromiso con la sostenibilidad. Para la evaluación técnica de esta categoría, a cargo de Morningstar Sustainalytics, se utilizó la metodología de ESG Risk Rating, que mide el riesgo de valor empresarial por factores ESG.

Al respecto, Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management, expresó: "Este reconocimiento refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad. En SURA Asset Management estamos convencidos de que la sostenibilidad es una oportunidad para generar valor a largo plazo para nuestros clientes y la sociedad en general".

En SURA Asset Management, la sostenibilidad hace parte de la estrategia corporativa y se entiende como un compromiso activo con la generación de confianza en sus grupos de interés, buscando relaciones duraderas que fortalezcan su capacidad competitiva y fomenten un crecimiento sostenible a largo plazo. Esto considera aspectos económicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo en todas sus operaciones, en línea con su deber fiduciario de buscar la mejor rentabilidad para sus clientes, siempre bajo estándares de excelencia y buenas prácticas de la industria.

En sus procesos de gestión corporativa y de sus portafolios, la compañía incorpora los criterios ESG. Así, la sostenibilidad no es solo un objetivo sino una guía para todas las acciones y decisiones de la empresa, reflejando su compromiso con la creación de valor compartido y el desarrollo sostenible en las países donde opera, lo que se evidencia en el porcentaje de reputación de la marca en la dimensión de desempeño social y ambiental, el cual arrojó un 82,5%, según un estudio propio realizado en 2022.

El reconocimiento, además, se respalda en las iniciativas y estrategias adelantadas por SURA Asset Management. Entre las acciones se destacan: ser signatarios de los Principios de Inversión Responsable (PRI), a través de cinco de sus administradoras de fondos previsionales y SURA Investments; la adhesión de SURA Asset Management a la Iniciativa Climática de Inversionistas en Latinoamérica, en el marco de la COP26, y el porcentaje de activos bajo administración -AUM- que a la fecha cuentan con medición de huella de carbono y que ascienden al 31,8%.

SURA Asset Management, en su gestión, reafirma el compromiso a través de la inversión sostenible; desde evitar impactos negativos hasta promover activamente prácticas positivas, para lo que analiza sectores y compañías controversiales, integra criterios ESG en su análisis financiero, y promueve activamente prácticas positivas en su cadena de valor, en línea con su enfoque de aportar a la construcción de un futuro más sostenible.

SURA Asset Management es una Compañía experta en ahorro para el retiro, inversiones y gestión de activos con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador, Uruguay, Estados Unidos y Luxemburgo. Es filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A septiembre de 2023, SURA Asset Management cuenta con USD 158.7 millones en activos bajo administración pertenecientes a más de 23 millones de clientes en la región.