Seguros SURA Perú muestra crecimiento de 25% en primas de rentas vitalicias

Lima, 04 de diciembre de 2014. Seguros SURA, una de las empresas de SURA en el Perú, acumuló un crecimiento de 25% en primas de rentas vitalicias a cierre de octubre del 2014, lo que ha permitido mantener una constante participación en el mercado. Asimismo la compañía ha gestionado más de 21% de las reservas totales del sistema de seguros de vida en este período.

“El año 2014 ha sido positivo para Seguros SURA; hemos mejorado la eficiencia y la solvencia de la compañía reforzando su patrimonio en una nueva señal de compromiso de nuestros accionistas. Debemos destacar que seguimos creciendo sostenidamente y a tasas de dos dígitos en los negocios de rentas vitalicias y seguros de vida”, resaltó Mario Ventura, Gerente General de Seguros SURA.

Por su parte, el ejecutivo proyecta que el mercado de seguros de vida mostrará un crecimiento interanual del orden de 13% en 2014. Por otro lado, los fondos transferidos de AFP hacía rentas vitalicias y retiro programado, en conjunto, han seguido creciendo a una tasa positiva, superior al 20% anual.

“Para el 2015 proyectamos que el mercado de rentas vitalicias siga creciendo a un ritmo superior al 20% y que las primas de vida en general evolucionen favorablemente a un ritmo entre 15% y 20%”, acotó el gerente general de Seguros SURA.

Acerca de SURA Perú

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro y protección, a través de sus 4 empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú*; Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de AFP INTEGRA

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A septiembre de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 123 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

* La AFP #1 corresponde al número de afiliados y Fondo Administrado, de acuerdo a las Cifras Oficiales de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 30 de octubre de 2014 (Principales Variables del Sistema Privado de Pensiones).