Protección es la AFP con mejor reputación del país, según MERCO

• Protección mantiene su liderazgo como empresa con mejor reputación en el sector de Fondos de Pensiones y Cesantías en Colombia.
  • La compañía eleva sus niveles de reputación y confianza y se destaca entre las 50 empresas de Colombia con mayor reputación en materia económica, medioambiental, de innovación, social y ética.

Medellín, 18 de octubre de 2023. Protección, una de las principales empresas del sector financiero en Colombia, se mantiene como líder en el sector de pensiones y cesantías en el prestigioso ranking de Monitor de Reputación Corporativa, Merco. Esta distinción refleja su compromiso constante con la construcción de relaciones de largo plazo con sus diversos grupos de interés, clientes y con la comunidad en general.

Empresarios, analistas financieros, periodistas económicos, líderes de opinión, académicos, empleados de empresas evaluadas, representantes de ONGs y estudiantes universitarios; destacan el trabajo que adelanta Protección en materia económica, medioambiental, de innovación, social y ética.

“Fortalecer las relaciones de confianza es una tarea diaria en Protección. Esta confianza la construimos, no solo al cumplir con la promesa de ser un aliado de nuestros clientes en la gestión de su patrimonio y bienestar financiero, sino siendo un actor determinante en conversaciones e iniciativas que tienen que ver con aspectos tan relevantes como el envejecimiento de la población, la calidad del empleo, el cuidado medio ambiental o la adecuada gestión de los recursos con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo” , afirma Juan David Correa, Presidente de Protección.

En el ranking general, los resultados del estudio Merco ubicaron a Protección en el puesto 47 de las empresas con mejor reputación en Colombia, ganando 11 puestos en comparación a la medición del año anterior.

El protagonismo que ha asumido Protección en el fortalecimiento institucional y su compromiso por ser partícipe de las discusiones que se den en el país para la consolidación y el mejoramiento de dinámicas públicas que beneficien a sus grupos de interés reafirman dicho reconocimiento. En el último año la compañía ha propiciado conversaciones sobre temas de relevancia en la opinión pública, como la reforma pensional, entendiendo que tiene una responsabilidad y un compromiso con la configuración de dinámicas que creen un futuro sostenible para nuestra sociedad, acorde con su visión y su convicción de sostenibilidad.

***

Acerca de Protección: Protección S.A. es una compañía experta en ahorro e inversión, cuenta con 30 años de experiencia en la administración de recursos por más de 130 billones de pesos de 8,3 millones de clientes de los fondos de Pensiones Obligatorias, Voluntarias y Cesantías y más de 73 mil pensionados. La Compañía ha trascendido en su categoría, dinamizando el enfoque de su negocio en la gestión de activos destinados a las pensiones obligatorias y las cesantías, para llevarlo a un siguiente nivel que implica la movilización y gestión del ahorro para ser un aliado de sus grupos de interés con el propósito de acompañarlos en el cumplimiento de sus sueños y construcción de su futuro.

Contacto de prensa:

Juan David Posada Garzón