Protección amplía su oferta y conecta a sus clientes con SURA Investments en Estados Unidos para que realicen inversiones de manera directa fuera del país.

• Luego de haber recibido la autorización para promocionar en Colombia los servicios de asesoría de Inversiones SURA Corp., quien se presentará comercialmente como SURA Investments en Estados Unidos, Protección entrega a sus clientes una oferta ampliada de inversión.

Medellín, 15 de mayo de 2024. Partiendo del interés constante por ofrecer soluciones de valor a sus clientes, Protección amplía su oferta habilitando alternativas de inversión directa en el exterior, lo cual se logra a través de la alianza con una de las compañías de SURA en Estados Unidos, que ofrece la posibilidad de ofrecer asesoría para inversión de manera directa fuera del país.

Luego de haber recibido la autorización para promocionar en Colombia los servicios de asesoría de Inversiones SURA Corp., quien se presentará comercialmente como SURA Investments en Estados Unidos, Protección entrega a sus clientes una oferta ampliada que les permita efectuar inversiones directas en el exterior a través de una amplia plataforma de estrategias y gestores de inversión especializados en mercados internacionales, lo que se traduce en mayores posibilidades de diversificación de riesgos entre ellos los de jurisdicción y desempeño de sus objetivos patrimoniales. Esto se suma a la amplia gama de portafolios de inversión actuales con los que cuenta Protección en diversos mercados, activos y monedas.

Estamos muy complacidos de fortalecer nuestra oferta de inversiones y poder atender cada vez de manera más integral las necesidades de nuestros clientes, con el diseño de una estrategia integral con la que logren maximizar su planificación pensional, financiera y tributaria, así como encontrar oportunidades de inversión que generen rentabilidades sostenibles y consistentes a lo largo del tiempo”, puntualizó Juan David Correa, presidente de Protección.

SURA Investments es una organización que hace presencia en Estados Unidos bajo la licencia como Asesor de Inversiones Registrado (RIA, por sus siglas en inglés) lo que permite a los clientes de Protección acceder a una oferta complementaria para diversificar sus inversiones.

“A través de SURA Investments en Estados Unidos, las personas y sociedades de toda Latinoamérica pueden acceder a una amplia gama de soluciones off shore, con el respaldo y seguridad que entrega un entorno regulatorio reconocido a nivel mundial. Nuestra amplia trayectoria y alianzas estratégicas con los líderes del mercado nos permiten entregar un acompañamiento cercano y una asesoría experta a las personas para que puedan alcanzar sus objetivos patrimoniales”, explica Pablo Matte, CEO de SURA Investments en Estados Unidos.

Este tipo de soluciones que ofrece Protección, líder en el mercado colombiano en la administración de ahorro voluntario, surgen de su estrategia centrada en el cliente y de visualizar oportunidades para fortalecer y complementar la propuesta de valor que ha diseñado en respuesta a sus necesidades de gestión patrimonial.

Para nosotros en Protección es una prioridad seguir conectando a nuestros clientes con nuestra oferta de valor que se fortalece con la alianza con los servicios de SURA Investment en Estados Unidos.  Estamos comprometidos en continuar ofreciendo a nuestros clientes una asesoría y acompañamiento para diversificar su patrimonio en este caso el exterior, a través de diferentes instrumentos financieros, tipos de activos, monedas y jurisdicciones. Todo respaldado por un estricto entorno regulatorio del mercado estadounidense, por la experiencia y las capacidades institucionales de Protección y de la plataforma regional de SURA Investments.”, concluye Juan David Correa.

Es importante destacar que el objetivo principal de esta oferta es el acompañamiento y asesoría para la construcción de portafolios de inversión con miras a la gestión patrimonial individual y familiar de largo plazo, y al mismo tiempo en el inicio del ciclo de transferencia de riqueza intergeneracional más importante de nuestra historia reciente y en el que justamente están inmersos varios grupos familiares en Colombia y Latinoamérica.

Acerca de Protección
Protección, compañía experta en inversiones y líder en el ahorro voluntario del país, ha evolucionado su modelo de asesoría en gestión patrimonial, con el fin de ofrecer un acompañamiento diferencial e integral a sus clientes inversionistas a partir de cuatro pilares: financiero, previsional, tributario e inversiones. Este tipo de soluciones y ofertas que ofrece Protección surgen de su estrategia centrada en el cliente y de visualizar oportunidad para fortalecer la propuesta de valor, lo que lo ha llevado a ser referente en la administración de pensiones, ahorro e inversiones administrando más 160 billones pesos a la fecha.

Acerca de Inversiones SURA Corp.
Es una compañía constituida en Estados Unidos de SURA Investments, plataforma de inversiones con un asset manager experto en asesoría y soluciones de inversión con alcance global para personas, empresas e instituciones en Latinoamérica. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que brinda el respaldo de SURA Asset Management.  Actualmente, SURA Investments administra activos por 20 mil millones de dólares; impulsando así -de la mano de sus clientes el crecimiento y desarrollo sostenible de América Latina.

Contacto de prensa:

Juan David Posada, Protección