Programa latinoamericano para potenciar la innovación en el sector financiero

Los retos que tienen las compañías en el presente requieren una visión diferencial que ofrezca soluciones disruptivas en un entorno altamente cambiante, de ahí surge la importancia de la innovación. Por eso, Protección en un trabajo conjunto con SURA Asset Management México, hace una invitación abierta a aquellos emprendimientos que ofrezcan soluciones en temas de ahorro e inversión, con el objetivo de generar mejores experiencias para los clientes.

La innovación hace parte del ADN de Protección, por lo tanto, ha desarrollado un conjunto de actividades y planes que le han abierto posibilidades de cara a una sociedad altamente cambiante y exigente. En los últimos cinco años,  ha incursionado en soluciones de robótica e inteligencia artificial y cuenta con el asesor virtual Pronto; igualmente, la empresa ha diseñado y lanzado al mercado soluciones de ahorro en función de las necesidades de los clientes, tales como: +Protección, Regala Protección y Protección Hijos, todo esto soportado en una cultura que busca la transformación y el ofrecimiento de soluciones diferenciales.

Ahora quisimos ampliarnos a un modelo de innovación abierto en el cual, distintos actores del ecosistema de Latinoamérica, puedan aportar soluciones a los retos que tenemos como compañía y que queremos resolver más efectivamente en beneficio de los clientes. Contar con otras visiones enriquece el proceso creativo y transformador y nos permite dar respuestas más rápidas a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, a la vez que incentiva este tipo de emprendimientos que cada vez toman más fuerza, explicó Juan David Correa, presidente de Protección.

Potenciando la innovación latinoamericana
El programa de innovación abierta que presenta Protección en trabajo conjunto con Sura AM México invita todas las startups y scaleups, para que se sumen a los retos de las compañías, con propuestas y soluciones en el terreno del ahorro y la inversión, y que se destaquen en cualquiera de los siguientes campos:

•     Wealth Tech: herramientas tecnológicas para gestionar la inversión de forma innovadora.
  •     Sales Tech: soluciones para la automatización de ventas, manejo de clientes, generación de leads, marketing y campañas que mejoren el relacionamiento con los clientes.
  •     Disrupción del Ahorro: uso de nuevas tecnologías o aplicación de las mismas para transformar la experiencia del ahorro (educación, cambio de hábitos, nuevos canales, entre otros), o la inversión.
  •     Gestión de Identidad Digital: soluciones que permitan mejorar permanentemente la validación de la identidad de los clientes, el manejo de la privacidad de los datos y optimizar la seguridad de los procesos.

La convocatoria está abierta hasta el 20 de julio, en este período se realizará la búsqueda en Latinoamérica de las organizaciones que puedan participar en el programa. Posterior a esto, se seleccionarán 16 emprendedores para presentar la propuesta de valor de su emprendimiento ante los equipos de Protección y SURA AM México.

Para consultar las condiciones del programa, los interesados pueden ingresar en la página web ingresando aquí. Las startups elegidas  recibirán el apoyo para la ejecución de las propuestas y contarán con la posibilidad de que sus soluciones permitan mejorar la experiencia de los clientes de ambas Compañías.

“En Protección vemos la innovación como el camino para ajustarnos a las necesidades de los clientes, seguir desarrollando soluciones que nos permitan acompañarlos desde hoy en sus decisiones de ahorro e inversión. Promover una cultura innovadora que trabaje de manera colaborativa con los nuevos emprendimientos, nos permite afianzar el papel que tenemos como organización de vanguardia en servicios financieros”, dijo Correa.

Acerca de Protección

Protección S.A. es una compañía experta en ahorro e inversión, cuenta con 26 años de experiencia en la administración de recursos por $91,6 billones de pesos de más de 6,7 millones de afiliados a los fondos de Pensiones Obligatorias, Voluntarias y Cesantías y 32 mil pensionados.

La Compañía ha trascendido en su categoría, dinamizando el enfoque de su negocio en la gestión de activos destinados a las pensiones obligatorias y las cesantías, para llevarlo a un siguiente nivel que implica la movilización y gestión del ahorro para ser un aliado de sus grupos de interés con el propósito de acompañarlos en el cumplimiento de sus sueños y construcción de su futuro.

Dentro de sus accionistas tienen participación Sura Asset Management (49,36%), Caja Colombiana de Subsidio Familiar – Colsubsidio (16,41%), Bancolombia S.A. (10,68%), Fiduciaria Bancolombia S.A. (9,9%), Cornerstone LP (7,53%), entre otros accionistas minoritarios (6,12%).