Por segundo año “Desafío SURA” reconocerá proyectos enfocados en mejorar calidad de vida del adulto mayor

•  El aumento en la esperanza de vida y el gradual envejecimiento de la población chilena, inspiran la iniciativa promovida por SURA Asset Management Chile para impulsar proyectos que mejoren la calidad de los adultos mayores.

Santiago, 12 de junio 2018. Este año Jump Chile cumple 10 años, consolidándose como el concurso de emprendimiento universitario más importante del país, iniciativa en la cual SURA Asset Management Chile participa como principal colaborador desde hace siete años.

Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile destacó que “Si llevamos todos estos años participando de este proyecto, es porque estamos convencidos de que la innovación es el camino que debemos tomar como chilenos y latinoamericanos para pegar el salto al desarrollo”.

En la versión 2017 de Jump Chile debutó una nueva categoría: el Desafío SURA, que por segundo año consecutivo buscará promover proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ya sea en proyectos urbanos, de salud, entretenimiento, entre otros. Las tres ideas ganadoras serán premiadas con dos millones de pesos.

Estamos convencidos que el inédito aumento de la esperanza de vida y el gradual envejecimiento son factores que, además de producir cambios profundos en la configuración de nuestra sociedad, han comenzado a influir en forma determinante sobre el nivel y composición del consumo de las familias. Agrademos al Centro de Innovación, quienes vieron con entusiasmo esta categoría y se comprometieron profundamente en impulsar los emprendimientos orientados a este tema, concluyó Murillo.

En el marco del lanzamiento de JUMP 2018, Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, explicó: “Queremos que los emprendedores, al momento de postular, se enamoren del problema que intentan resolver y no de su solución. Creemos que es un factor clave para que un proyecto tenga cabida en el mercado y sobreviva en el tiempo. Durante el transcurso del programa, el trabajo con los equipos es para crear soluciones innovadoras, desarrollar modelos de negocios y validar con clientes o usuarios reales”.

Las postulaciones de Jump Chile 2018 estarán abiertas hasta el 23 de agosto, a través de su página web, la encontrarás aquí

Sobre Jump Chile

La iniciativa invita a estudiantes de pre y postgrado de todas las instituciones de educación superior del país y de Latinoamérica, a “pegarse el salto” y emprender con la identificación de un problema u oportunidad, los cuales pueden ser a nivel local, regional o país, con potencial de escalabilidad.

El programa repartirá $45 millones en premios entre los 12 ganadores, además de servicios valorizados en $11 millones, como espacios de trabajo en el coworking Ruta5, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition o en una Gira Técnica junto a ProChile, además de otorgar un Fast Track a los programas de IncubaUC. En los próximos meses, Jump Chile realizará talleres metodológicos en las 15 regiones del país junto con la difusión de cápsulas online para que los equipos de otros países -y quienes no puedan acceder a los talleres presenciales- puedan trabajar. Este material se basa en diversas metodologías de innovación y emprendimiento, tales como Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras.

Acerca de SURA Asset Management Chile

SURA Asset Management Chile forma parte de la compañía latina SURA Asset Management, con presencia en seis países de la región. En Chile opera en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando USD 27,9 billones en activos administrados de 2 millones de clientes.

SURA Asset Management es la Compañía filial de Grupo SURA experta en pensiones, gestión de activos, ahorro e inversión. Es una Organización Latinoamericana con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. A diciembre de 2017, SURA Asset Management cuenta con USD 134.9 billones en activos bajo administración pertenecientes a 18,8 millones de clientes en la región.