Fondo Protección de SURA creció más que la inflación y logró 65% de rentabilidad desde su lanzamiento

A cinco años de su puesta en funcionamiento, el Fondo Protección de AFISA SURA, administradora de fondos de inversión de SURA Asset Management Uruguay, alcanzó una rentabilidad de 65%, lo que arroja una rentabilidad anual promedio en el periodo de 10,6%.

En el último año cerrado a enero la ganancia registrada fue de 10,48%, casi 4% por encima de la inflación, que aumentó 6,67%.

El Fondo Protección fue creado en enero del 2013 por la institución financiera para ofrecer a sus clientes la posibilidad de proteger su capital de la inflación y no perder poder de compra. Se trata de una propuesta abierta para todo tipo de público, ya que no requiere de montos mínimos y cuenta con altos niveles de liquidez, lo que permite retirar el dinero en cualquier momento con solicitud previa.

Estas características hacen que esta herramienta financiera sea diferente a cualquier otra opción del mercado, ya que amplía las posibilidades de ahorro y rentabilidad a un abanico más amplio de personas. El fondo de SURA ofrece a sus clientes acceso a la administración profesional y la asesoría personalizada de una empresa confiable y ampliamente valorada a nivel internacional, que apuesta al país desde 2011.

En la actualidad, el patrimonio de este fondo asciende a $ 1.800 millones, lo que equivale a un monto aproximado de US$ 64 millones.

Estamos felices por el crecimiento que hemos logrado en estos cinco años y por brindar a los uruguayos esta novedosa alternativa de ahorro. Hoy contamos con más de 5.000 cuentas activas y esperamos que la cifra siga creciendo y más personas puedan beneficiarse con la rentabilidad y los atributos de este producto, señaló el vicepresidente de Wealth & Asset Management de SURA Asset Management Uruguay, Gerardo Ameigenda.

SURA Asset Management es la Compañía filial de Grupo SURA experta en pensiones, ahorro e inversión. Es una Organización Latinoamericana con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. A septiembre de 2017, SURA Asset Management cuenta con USD 131.9 billones en activos bajo administración pertenecientes a 19.1 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

SURA Asset Managment Uruguay maneja diferentes líneas de negocio, entre las que se destacan: AFAP SURA, la segunda administradora de fondos previsionales en número de afiliados y fondos administrados del Uruguay; AFISA SURA, una administradora de Fondos de Inversión que cuenta con fondos abiertos de oferta pública autorizados por el Banco Central del Uruguay; y Corredor de Bolsa SURA, que brinda soluciones de inversión adaptadas a necesidades y objetivos financieros particulares, ofreciendo acceso a una amplia variedad de instrumentos de inversión.