En Chile el Fondo de Inversión SURA Renta Inmobiliaria queda totalmente invertido con la compra del Edificio MOK

Santiago, lunes 2 de febrero de 2015. El Fondo de Inversión SURA Renta Inmobiliaria adquirió el Edificio MOK, ex edificio de Shell y luego Bellsouth (Movistar), en US$ 23 millones de dólares. El vendedor del inmueble fue Inversiones Multiservicios S.A., empresa dedicada a prestar servicios de asistencia, liquidaciones, garantías y otras líneas de negocios.

La nueva adquisición,  está ubicada en Avenida El Bosque 90, comuna de Las Condes a pasos de la estación del Metro Tobalaba y cuenta con aproximadamente 6.600 metros cuadrados útiles para arriendo. El edificio cuenta con el total de su superficie arrendada, cuyos contratos con empresas de muy buen nivel son de mediano y largo plazo.

Gracias a esta tercera adquisición, el Fondo de Inversión SURA Renta Inmobiliaria queda totalmente invertido con un total de aproximadamente 2,1 millones de Unidades de Fomento en activos inmobiliarios; la primera operación se concretó a fines de enero de 2014 y consideró cuatro pisos del edificio Millenium, ubicado en Las Condes; la segunda se realizó en noviembre del mismo año con la compra de cerca del 50% del Edificio Palladio, ubicado a pasos de la estación de Metro Pedro de Valdivia.

Acerca de SURA Chile

SURA Chile forma parte de la compañía latina SURA Asset Management, con presencia en seis países de la región. En Chile opera  en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones  y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando USD 36.8  billones en activos administrados de 1.9 millones de clientes.

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A septiembre de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 119.7 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.

Acerca de GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.