En agosto los adultos mayores y sus familias vuelven al teatro gratis

•  Al Teatro es el nombre de la iniciativa que, en su ciclo de invierno, busca que la tercera edad -mayores de 60 años- y sus cercanos, se reencuentren con las artes escénicas locales.
  •  El jueves 26 y viernes 27 de julio se repartirán más de 1000 invitaciones gratuitas para una selección de seis imperdibles montajes: Hilda Peña; Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar; Relatividad; Estado Vegetal; Gabriela y La Contadora de Películas.
  •  El programa es organizado por Fundación Teatro a Mil en colaboración con SURA Asset Management Chile, y cuenta con el apoyo de las salas Teatro ICTUS, Teatro UC y Teatrocinema en Aldea del Encuentro.

Santiago, 17 de julio 2018. Facilitar el acceso a la cultura es uno de los principales objetivos que se propuso el programa Al Teatro. Una iniciativa que tiene como misión reconquistar a distintos públicos, y en especial para este ciclo, a los adultos mayores y a sus familias, que -por múltiples factores- han dejado de ser espectadores habituales del teatro, a través de una importante oferta de espectáculos nacionales de excelencia.

Organizado por Fundación Teatro a Mil en colaboración con SURA Asset Management Chile, el programa Al Teatro pondrá a disposición de la tercera edad, tickets liberados para funciones de seis aplaudidos montajes en la Región Metropolitana: Hilda Peña de Aliocha de la Sotta; Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar de María Izquierdo y Elvira López; Relatividad de Héctor Morales; Estado Vegetal de Manuela Infante y los estrenos Gabriela de María Elena Duvauchelle y La Contadora de Películas de Teatrocinema.

¿Cómo? El jueves 26 y viernes 27 de julio, desde las 11.00 y hasta las 18.30 horas, se repartirán más de 1000 entradas gratuitas en la boletería del Teatro ICTUS (Merced 347, Santiago) para cualquiera de los títulos señalados. Los mayores de 60 años podrán retirar un máximo de 2 tickets por persona (por obra), presentando algún documento que acredite su edad.

Uno de nuestros desafíos es que se abran más espacios para que el público pueda acceder a espectáculos que deje en ellos la huella del teatro. Con este programa en colaboración con SURA, seguimos contribuyendo a que las artes escénicas sean importantes en la vida de las personas. Y como lo ha hecho el teatro desde sus orígenes, queremos provocar el encuentro entre las comunidades y por eso, invitamos a las familias a disfrutar de esta gran programación, pero principalmente, a reencantarse con este lugar único, que motiva la reflexión y nos lleva a repensar nuestro mundo actual, señaló Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil.

"Como artista, pero también como parte de ICTUS, creo que es fundamental que existan iniciativas como éstas, pensadas para un público que, por lo general, tiene una oferta cultural escasa y poco accesible. Es sumamente importante, además, que las audiencias vuelvan a ser transversales, y que el teatro sea una oportunidad de encuentro para niños, jóvenes y adultos. Los esperamos este 26 y 27 de julio para que retiren sus entradas y, en familia, puedan disfrutar de estas grandes e imperdibles obras", agregó la actriz de Gabriela y miembro fundador de ICTUS, María Elena Duvauchelle.

La selección de obras fue pensada en brindar al público mayor una oferta atractiva y diferente, invitándolos a experimentar innovadoras puestas en escena mediante obras como La Contadora de Películas e Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar; reflexionar en torno a temas como la pérdida en Hilda Peña y la neurobiología vegetal como lo propone Estado Vegetal, y a repasar aspectos desconocidos de la gran poetisa chilena en Gabriela y del científico más popular del Siglo XX, Albert Einstein, en Relatividad.

El programa Al Teatro es organizado por Fundación Teatro a Mil en colaboración con SURA Asset Management Chile; alianza que comenzó a desarrollarse el pasado mes de enero con las funciones especiales de Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar y Violeta Parra: Al Centro de la injusticia presentadas en el marco del Festival Santiago a Mil; además de las extensiones de Teatro a Mil en Talca, Concepción y Valdivia.

Próximamente, el programa continuará con un nuevo ciclo en septiembre con las obras Pinocchio y una trilogía libre de Lambe Lambe de la compañía OANI en Isla de Pascua, y La Desobediencia de Marte de Álvaro Viguera, a presentarse en octubre en Copiapó.Próximamente, el programa continuará con un nuevo ciclo en septiembre con las obras Pinocchio y una trilogía libre de Lambe Lambe de la compañía OANI en Isla de Pascua, y La Desobediencia de Marte de Álvaro Viguera, a presentarse en octubre en Copiapó.

Acerca de SURA Asset Management Chile

SURA Asset Management Chile forma parte de la compañía latina SURA Asset Management, con presencia en seis países de la región. En Chile opera en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando USD 27,9 billones en activos administrados de 2 millones de clientes.

SURA Asset Management es la Compañía filial de Grupo SURA experta en pensiones, gestión de activos, ahorro e inversión. Es una Organización Latinoamericana con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. A diciembre de 2017, SURA Asset Management cuenta con USD 134.9 billones en activos bajo administración pertenecientes a 18,8 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.