AFP Integra y Fondos SURA reconocidas como instituciones líderes en inversiones responsables

AFP Integra y Fondos SURA, compañías de SURA Perú, que forma parte de SURA Asset Management, fueron reconocidas como instituciones líderes en Inversiones Responsables, Buen Gobierno Corporativo e Investigación en Sustentabilidad, en los premios ALAS20 – Agenda Líderes Sustentables 2020.

Este galardón, a través de sus distintas categorías, reconoce la gestión de las compañías en el ámbito social, ambiental y de gobierno corporativo a nivel de Latinoamérica. En esta edición, ambas compañías de SURA obtuvieron en total ocho galardones, entre los que destacan “Institución Alas20” (categoría más importante a la que se puede aspirar), la cual fue otorgada a AFP Integra.

Los organizadores del premio valoraron el esfuerzo de la firma por impulsar dentro del sistema financiero peruano el Programa de Inversión Responsable (PIR), iniciativa desarrollada en conjunto con la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y COFIDE, para incorporar valor agregado en los conceptos de evaluación en las empresas, a través de criterios de patrones de financiamiento en medio ambiente.

Nos sentimos orgullosos por estos reconocimientos. Tenemos la certeza que una buena oportunidad de inversión, además de las variables financieras, también debe considerar variables ambientales, sociales y gobierno corporativo. Actualmente existe el convencimiento que aquellas compañías que consideren estos riesgos, y los administren de manera responsable y adecuada, serán en el largo plazo, aquellas que generen un mayor valor. Esto es lo que buscamos transmitir con el PIR, explicó Aldo Ferrini, Gerente General de AFP Integra.

Entre otros premios que destacan cabe precisar que AFP Integra y Fondos SURA obtuvieron también el primer puesto en las categorías Líder en Inversiones Responsable y Gobierno Corporativo, respectivamente; además de otros reconocimientos en Investigación de Sustentabilidad.

Por otro lado, también fueron reconocidos en las categorías individuales María Jesús Hume, Presidenta del Directorio de AFP Integra, y Rafael Buckley, Gerente General de Fondos SURA; como líderes en Inversiones Responsables.

Estos reconocimientos refuerzan el compromiso de AFP Integra y Fondos SURA por cumplir con altos estándares de gobierno corporativo, prácticas de desarrollo sostenible e impulsar la inversión responsable, reconociendo las muestras de liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública de información en nuestras prácticas de inversiones responsables, gobierno corporativo, e investigación en sustentabilidad.

Cabe destacar que los premios ALAS20 es una iniciativa regional de Governart, Vigeo y UN PRI de las Naciones Unidas, que considera compañías de Perú, Chile, Colombia, México y Brasil.

Acerca de SURA Perú

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro, protección e inversión, a través de sus empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de AFP INTEGRA

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, Bancolombia y el Grupo Wiese. A junio de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 111.3 mil millones en activos administrados, pertenecientes a 17.7 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.