AFP Integra nombra a nuevo vicepresidente de Inversiones

Jean Pierre Fournier es el nuevo vicepresidente de Inversiones de AFP Integra, una de las tres subsidiarias de Grupo SURA en el Perú.

Fournier, quien asume el cargo a partir del mes de marzo de este año, es Administrador de Empresas y Contador de la Universidad del Pacífico y cuenta con un MBA de Columbia Business School. Tiene 17 años de experiencia en el sector financiero, habiendo iniciado su carrera en el sector previsional y en AFP Integra como Portafolio Manager de Renta Variable en el 2010. Posteriormente se desempeñó como Estratega de Inversiones, Gerente de Renta Variable y, desde el 2019, asumió el cargo de Gerente de Inversiones Top Down – Mercados Públicos.

Acerca de AFP INTEGRA
AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 39 mil millones de soles de más de 3.8 millones de clientes.

Acerca de SURA PERÚ
SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro, protección e inversión, a través de sus empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Fondos SURA y Sociedad Agente de Bolsa SURA.

SURA Asset Management es una Compañía experta en la administración de ahorro para el retiro, Inversiones y gestión de activos, con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, y cuenta con otros accionistas como CDPQ y Seguros Bolivar. A marzo de 2022, SURA Asset Management cuenta con USD 150 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 21.6 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.