AFP Integra es reconocida como la mejor AFP del Perú por Global Banking & Finance Review

Reconociendo  su solidez, liderazgo dentro del Sistema Privado de Pensiones Peruano (SPP) y la asesoría e información que brinda a sus afiliados, AFP Integra, compañía de SURA en el Perú, fue reconocida por la prestigiosa publicación británica Global Banking & Finance Review como “La mejor AFP del Perú”

Este es un gran momento para AFP Integra. Sin duda, este reconocimiento demuestra el compromiso de la compañía con cada uno de nuestros afiliados y reafirma nuestro liderazgo en el sector”, señaló Jorge Ramos, CEO de SURA Perú y Gerente General de AFP Integra.

Los premios de Global Banking & Finance Review fueron creados para homenajear compañías activas e influyentes en áreas específicas de la banca e industria financiera. Este galardón reconoce en AFP integra su innovación, sólido desempeño de su estrategia de inversión y gestión de riesgos, así como sus logros y su liderazgo dentro del sector financiero.

Cabe señalar que a junio de 2015, AFP Integra presenta más de 2 millones de afiliados, abarcando el 35% del mercado. Asimismo administra el 41% del mercado de pensiones peruano. De igual forma sus fondos presentaron un destacado desempeño en este periodo: Fondo 1 (8.24%); Fondo 2 (9.06%) y Fondo 3 (7.58%).

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A marzo de 2015, SURA Asset Management posee un total de USD 114.5 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

Acerca de SURA Perú

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro y protección, a través de sus 4 empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú*; Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de AFP INTEGRA

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.