SURA realiza encuentros en Santiago y Concepción junto a la líder en desarrollo sostenible Gabrielle Walker

​En su compromiso con el desarrollo sostenible, SURA Chile llevó a cabo dos encuentros, tanto en Santiago como en Concepción, junto a Gabrielle Walker, PhD en Química de la Universidad de Cambridge, además de presentadora del programa de la BBC Planet Earth Under Threat. Walker hoy promueve en las organizaciones abordar los retos globales, principalmente la sostenibilidad, las nuevas energías y el cambio climático, analizando los temas emergentes, cuestionando las formas de pensar convencionales y convirtiendo las ideas innovadoras en acción.

Su visita a nuestro país se enmarca en una gira por América Latina para presentar la conferencia “La Gran Transformación”, donde aborda el impacto de las empresas por contar con programas de desarrollo sostenible, y los riesgos y oportunidades ante el cambio climático y las energías renovables.

Durante su estadía en el país, Walker manifestó que las personas en Chile tienen un gran sentido de cercanía con la naturaleza, y entienden su poder. Existe un espíritu de cambio y que la mejor manera de predecir el futuro es creando el futuro. Agregó que, pese a que existe mucho por hacer respecto de la concientización y el cambio climático, hay mucho potencial para realizarlo.

Gabrielle Walker es autora de cuatro libros, entre ellos “The Hot Topic: What We Can Do About Global Warming”, y ha sido presentadora de diversos programas de radio y televisión. También ha sido editora sobre cambio climático para la revista Nature, editora principal del periódico New Scientist, y ha escrito para prestigiosos medios internacionales, incluidos The Economist, Prospect, The Wall Street Journal y The New York Times.

Acerca de SURA Asset Management Chile

SURA Asset Management Chile forma parte de la compañía latina SURA Asset Management, con presencia en seis países de la región. En Chile opera en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando USD 40.7 billones en activos administrados de 1.9 millones de clientes.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con otros accionistas que poseen una participación minoritaria: Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A junio de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 126 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.1 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.