SURA promueve el liderazgo femenino en el ahorro y brinda herramientas para superar barreras

SURA Asset Management Uruguay realizó la charla “Mujeres, el camino al liderazgo” que estuvo a cargo de la economista Laura Raffo.

Durante el evento, que se realizó en el Piso 40 del World Trade Center, se dieron a conocer cifras sobre la brecha de género en material laboral y salarial y se brindaron herramientas para superar las barreras que deben enfrentar las mujeres. Además María José Frontini, gerente comercial de SURA Asset Management Uruguay señaló el papel fundamental que cumplen las mujeres en la capacidad de ahorro de los hogares.

Los resultados del estudio “Ahorro Latam 360º” realizado por  SURA Asset Management junto a Merlin Research, con el aval de investigadores del Language Technologies Institute (LTI) del Carnegie Mellon University (CMU) mostró una situación desigual entre Uruguay y la región, ya que los uruguayos perciben que es el hombre quien promueve el ahorro dentro de las familias, mientras que en la región se considera a la mujer como la principal promotora de esta conducta

Esta imagen presenta un fuerte desafío para las mujeres uruguayas a la hora de promover el ahorro en el hogar. Frontini, señaló que a pesar de los resultados desiguales en la investigación en Uruguay respecto al resto de la región, las mujeres uruguayas ejercen un rol de liderazgo. “Las mujeres son claves para lograr que las familias consoliden el ahorro”, señaló Frontini durante el desayuno en que participaron mujeres de diferentes ámbitos.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar,  la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, Bancolombia y el Grupo Wiese. A cierre de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 113 billones en activos administrados, pertenecientes a 18.7 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El  Salvador,  aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

SURA Asset Managment Uruguay maneja diferentes líneas de negocio, entre las que se destacan: AFAP SURA, la segunda administradora de fondos previsionales en número de afiliados y fondos administrados del Uruguay;  AFISA SURA, una administradora de Fondos de Inversión que cuenta con fondos abiertos de oferta pública autorizados por el Banco Central del Uruguay; y Corredor de Bolsa SURA, que brinda soluciones de inversión adaptadas a necesidades y objetivos financieros particulares, ofreciendo acceso a una amplia variedad de instrumentos de inversión.