SURA ofreció charla sobre las perspectivas económicas de Uruguay y el mundo

A​nte una amplia concurrencia reunida en el hotel Radisson de Colonia del Sacramento, SURA Asset Management Uruguay desarrolló una conferencia denominada “Perspectivas económicas. Tendencias de la economía mundial y actualidad uruguaya”.

La presentación estuvo a cargo de la reconocida economista Laura Raffo, quien desarrolló un análisis sobre la economía mundial, regional y local donde destacó el leve crecimiento de los países vecinos que, aunque aún es bajo, da señales de optimismo para Uruguay.

Por su parte, la gerente comercial de la compañía, María José Frontini, presentó las diversas posibilidades de ahorro diseñadas por SURA Asset Management Uruguay, pensadas en función de las capacidades de ahorro e inversión de cada cliente.

Por un lado, tenemos propuestas que potencian los recursos de las empresas y los inversores más sofisticados; y por otro, entendemos importante ofrecer productos de ahorro simples, que permitan que las personas y familias no pierdan poder adquisitivo en su dinero, ni sientan que las posibilidades de ahorro están limitadas a quienes manejan determinados montos, explico Frontini.

Algunos de esos productos son el Fondo Protección de SURA, que cuenta con cuatro años de rendimientos superiores a la inflación, el Fondo Dólar, el Fondo Conservador, el Fondo de Ahorro Básico, y Corredor de Bolsa SURA, una línea de negocio dedicada a clientes que aspiran a lograr una diversificación de la inversión con otros montos.

La conferencia de Colonia fue precedida por otra similar el año pasado en la misma ciudad y recientemente una en Punta del Este. La compañía prevé continuar con la serie en otros puntos del país, ya que pretende llevar la evaluación del panorama económico a sus clientes de todo Uruguay.

“Con estas charlas buscamos ampliar los conceptos del contexto financiero para que nuestros clientes cuenten con toda la información necesaria para adoptar decisiones efectivas, además de ampliar sus conocimientos sobre administración, gestión, inversión y ahorro, ya sea a nivel personal o empresarial”, concluyó Frontini.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con tres accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, Bancolombia y Grupo Wiese. Al cierre de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 113 billones en activos administrados, pertenecientes a 18.7 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

SURA Asset Managment Uruguay

Maneja diferentes líneas de negocio, entre las que se destacan: AFAP SURA, la segunda administradora de fondos previsionales en número de afiliados y fondos administrados del Uruguay;  AFISA SURA, una administradora de Fondos de Inversión que cuenta con fondos abiertos de oferta pública autorizados por el Banco Central del Uruguay; y Corredor de Bolsa SURA, que brinda soluciones de inversión adaptadas a necesidades y objetivos financieros particulares, ofreciendo acceso a una amplia variedad de instrumentos de inversión.