Eduardo Vildósola deja gerencia general de AFP Capital

Santiago, 02 de abril de 2018.- AFP Capital informó hoy a la Superintendencia de Pensiones y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Eduardo Vildósola Cincinnati, actual gerente general, dejará su cargo a partir del 13 de abril del presente año. En su reemplazo asumirá, en forma interina, Romeo Hodalí Sedán, actual Gerente Comercial de la Administradora.

Tras 25 años de servicio en la compañía, y seis en la gerencia general, Eduardo Vildósola puso en marcha el proceso de transformación de AFP Capital para enfrentar los actuales y futuros desafíos de un país que envejece aceleradamente. Al respecto, Vildósola destacó que “la transformación ha llevado a AFP Capital a posicionarse como líder en asesoría personalizada y servicios diferenciadores para acompañar a nuestros afiliados en la construcción de su pensión, y ha sentado las bases que hoy permiten contar con rentabilidades competitivas en el mercado”

El Directorio de AFP Capital agradeció a Eduardo Vildósola su comprometida dedicación en la consolidación de lo que es hoy la organización, destacando el alto compromiso de sus equipos y colaboradores en el propósito de trabajar para acompañar a los afiliados en construir mejores pensiones.

Durante la gestión de Eduardo Vildósola, AFP Capital tuvo una activa participación en la agenda de propuestas sobre políticas públicas en el marco de la reforma previsional, y emprendió una serie de iniciativas orientadas a que cada uno de los afiliados, de acuerdo con su realidad, pueda identificar sus brechas y construir una mejor pensión. Entre ellas, incorporó la inteligencia artificial para potenciar el servicio; puso en marcha instancias de diálogo abierto como el Streaming y el programa de educación previsional Hablemos de pensiones, e instauró el Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable, iniciativa que busca relevar el rol que tienen los empleadores en materia de pensiones.