AFP Integra y las empresas de SURA en el Perú inauguran el primer colegio reconstruido en Puerta Pulache

​El Fenómeno del Niño Costero afectó en gran magnitud a la región norte del país, dejando miles de damnificados y daños en la infraestructura de carreteras, viviendas y centros educativos. En ese sentido, SURA Perú, como parte de su política de apoyo social y en alianza con la fundación Happy Hearts y la ONG All Hands Volunteers, inauguró el primer colegio reconstruido en la zona de Puerta Pulache, ubicada en Las Lomas, Piura.

La reconstrucción del Instituto Educativo 15261, demandó una inversión de más de 300 mil dólares, los cuales fueron donados por AFP Integra y las empresas de SURA en el Perú y destinados para la construcción de aulas y servicios higiénicos. Esta infraestructura beneficiará a más de 290 alumnos, profesores y familiares de la comunidad.

En la inauguración del colegio participaron Jorge Ramos, CEO de SURA Perú, Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts, David Campbell, fundador de la ONG All Hands Volunteers, autoridades y vecinos de la zona.

“Hoy tenemos la oportunidad de colaborar con la reconstrucción de este colegio, expresando así nuestro total apoyo y solidaridad con todas las personas afectadas por este fenómeno. Para nosotros, la educación es un factor de desarrollo muy importante y no puede detenerse”, señaló Jorge Ramos, CEO de SURA Perú. “Nuestra idea es seguir aportando y participando en distintos proyectos que beneficien al país”, añadió el ejecutivo.

Para SURA Perú es importante contribuir a mejorar la educación del país en las zonas que más lo necesitan. La empresa ha confirmado la construcción de dos colegios adicionales en Chulucanas, zona afectada por el Fenómeno del Niño Costero.

Cabe destacar que SURA Perú inauguró el primer colegio reconstruido en Pisco tras el terremoto del año 2007. Esto permitió iniciar una alianza con Happy Hearts Fund, lo que ha permitido que la empresa pueda construir más de doce colegios en todo el Perú.

Acerca de SURA PERÚ

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro, protección e inversión, a través de sus empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

Acerca de AFP INTEGRA

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

SURA Asset Management  es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con tres accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, Bancolombia y Grupo Wiese. Al cierre del primer trimestre de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 123.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.2 millones de clientes