AFP Integra presenta a Irene, el primer chatbot de las AFP

Lima, 07 de febrero de 2018.- Como parte del compromiso de estar más cerca a sus afiliados y respondiendo a sus necesidades, AFP Integra presentó a Irene, una solución tecnológica que permite atender las consultas de los afiliados de manera rápida y sencilla, 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Irene es una asistente virtual inteligente, con la tecnología de Microsoft, que puede resolver las principales consultas de los afiliados de AFP Integra, en sus distintas plataformas: Facebook Messenger, la página web www.integra.com.pe y la App de AFP Integra.

“Continuamos desarrollando iniciativas para que nuestros clientes puedan realizar sus consultas en cualquier momento, sin necesidad de ir hasta una agencia o llamar por teléfono. Nos hemos esforzado en que Irene conozca primero las respuestas a las consultas más frecuentes”, explicó Kenny Gallo, Gerente de Operaciones y Servicio al Cliente. “Estamos convencidos de la importancia de las nuevas tecnologías a favor de las personas. Nosotros buscamos aprovechar estas herramientas para que el afiliado pueda acceder de una manera práctica a más información sobre los fondos de pensiones”.

A través de Irene, los usuarios pueden consultar sobre:
-    ¿Cómo obtener el Estado de Cuenta?
-    ¿Cómo recuperar la contraseña web?
-    Información sobre el retiro del 95.5% del fondo de pensiones.
-    Información sobre el retiro del 25% para primera vivienda.
-    Jubilación y pensiones; entre otras.

Cabe destacar que Irene es el primer chatbot de Microsoft en el Perú abierto al público, y cuenta con una programación sofisticada que permite una rápida interacción con el usuario mediante un lenguaje sencillo y amigable. Es una versión beta, que continúa en proceso de aprendizaje y se estima que estará al 100% a fines de este año.
Los clientes pueden probar este nuevo servicio y conversar con Irene en www.integra.com.pe:

Acerca de AFP INTEGRA

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

Acerca de SURA PERÚ

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro, protección e inversión, a través de sus empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con tres accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, Bancolombia y Grupo Wiese. Al cierre del primer trimestre de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 123.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.2 millones de clientes.
* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.