AFP Capital convoca a sus afiliados para hablar sobre el sistema de pensiones

A la espera que se conozca el proyecto de ley para la reforma al sistema de pensiones que presentará el Gobierno en los próximos días, AFP Capital invitó a sus afiliados a participar del segundo streaming interactivo, con el objetivo de analizar en profundidad el actual sistema de pensiones, los pilares que lo componen y cómo construir la pensión, acorde a la realidad de cada persona.

La charla, que estará a cargo del gerente general de AFP Capital, Eduardo Vildósola, y de la gerente de Servicios de la administradora, Yasna Apablaza, se realizará el miércoles 9 de agosto a las 14:30, y será exclusiva para afiliados de la AFP.

El streaming contará con un chat para que los participantes puedan hacer llegar sus preguntas y dudas a los expositores, y será de carácter inclusivo, porque contará con traducción simultánea en lengua de señas.

Esta charla interactiva es la segunda que realiza AFP Capital, con el objetivo de potenciar el diálogo con sus afiliados y conversar de los principales temas previsionales de su interés. En el primer streaming, a cargo de Eduardo Vildósola y del gerente de Inversiones, Francisco Guzmán, se analizó Cómo impacta la rentabilidad en los ahorros previsionales.

Para participar de esta nueva instancia, los afiliados deben inscribirse previamente en www.afpcapital.cl

Acerca de AFP Capital

AFP Capital es una compañía de SURA Asset Management Chile, empresa dedicada en Chile a los negocios de pensiones, seguros, fondos mutuos y acciones. Al cierre del primer trimestre de 2017, AFP Capital cuenta con 1.7 millones de afiliados, es la cuarta AFP del mercado y administra USD 35,8 billones en activos.

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con tres accionistas que poseen una participación minoritaria: el Grupo Bolívar, Bancolombia y Grupo Wiese.

Al cierre del primer trimestre de 2017, SURA Asset Management posee un total de USD 123.4 billones en activos administrados, pertenecientes a 19.2 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.